SCM Player

21/1/11

Adelgazar Durmiendo


La otra noche llegué tarde a casa y mientras comía una pizza de mozzarella, tomate, jamón y champiñones, veo en la tele a una doctora que daba consejos médicos. Ella decía que las personas que duermen menos de siete horas o mas de nueve durante la noche tienen mas riesgo de llegar a ser obesas que quienes descansan las ocho horas recomendadas. Quedé atrapada por el informe y mientras seguía devorando mi pizza habló de que unos investigadores habian hecho un estudio, según el cual dormir mucho o muy poco altera de alguna manera el control del apetito, porque provoca una disminución de la hormona que reduce el hambre y aumenta las secreciones de la hormona que la estimula (no recuerdo el nombre de las hormonas).
Además las personas que no duermen las horas adecuadas son mas propensas a desarrollar hipoglucemia, que es el bajo nivel de azúcar en sangre, lo que también podría aumentar el apetito.
Así que recomendaba dedicarle al sueño el tiempo justo, que te asegura no solo vitalidad sino que también te ayuda a mantener los kilos a raya. En este punto estaba cuando acabé con la pizza, pero por suerte encontré unos pinchos de bacalao y pude seguir con atención el informe de la doctora.
Continuó diciendo que el ejercicio físico es una de las grandes soluciones al sobrepeso (esto ya lo había escuchado varias veces). Y dijo que si te acostumbras a hacer excursiones y caminar por la montaña darás un gran avance en tu cruzada contra los kilos de más.
Esto último no creo poder hacerlo, pues no tengo ninguna montaña cerca de mi casa. En su lugar, podría comenzar a subir por las escaleras hasta la séptima planta donde vivo. En fin, veré que hago.
Lo que sí sé, que esta noche comenzaré mi cruzada ajustando el reloj para que suene a las ocho horas y luego veré el resultado. Alguna vez hay que decidirse...

7 comentarios:

  1. Yo tengo tanto sueño que no sé si ya te comente.. pero también pondré el despertador, con 8 horas de sueños, no dulces por qué nos podrían engordar...sólo gratos sueños mezclados con ejercicios, entonces cuando despertamos estamos de 45kilos.
    Besos para ti y a dormir.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Ocho horas justas?
    Ni más ni menos?

    No sé...
    Los muertos están superdelgados y duermen mucho, que yo sepa ninguno se ha despertado todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La mejor manera de adelgazar, es procurar mantener la boca cerrada, y no masticar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lucrecia otra cosa que no ayuda son las pizzas... jajaja! yo llevo mi medio-dieta bastante bien, pasando deseos, porque no hambre... pero hoy llego a casa estresada y mi madre ha puesto MA-CA-RRO-NES!!! para mí un pescadito asado... no me he podido resistir!!! me he conformado diciendo que el pescado lo dejo para la noche que es menos calórico... (la conciencia que es muy mala)

    ResponderEliminar
  5. Mar*:
    Hay que probar. Una buena dieta y el sueño justo. Espero que dé resultado.

    un beso a horario

    Toro Salvaje*:
    Los muertos no necesitan dieta. Solo flota su alma y pesa 21 gramos.;-)

    besos

    Rodericus*:
    La ventaja de mantener la boca cerrada es que no entran moscas...
    y si además adelgazamos, mejor. ;-)

    un beso

    Juana la Loca*:
    Mi familia es italiana. Imagínate las comidas que tengo que comer. Pero el secreto es comer porciones chicas y quedarse siempre con un poco de hambre y además ser constante y cumplir la dieta...

    ResponderEliminar
  6. El deporte favorece mucho a conservarnos bien.El único día que me recreo mas en la cama, es el domingo.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Comer de todo y hacer lo que te guste, creo yo, es la solución. No es necesario matarse en un gimnasio o correr durante horas. Tampoco negarse ante una u otra comida, no.

    Hay millones de métodos. El mejor será el que te deje vivir sin pensar en ello!

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.