SCM Player

9/12/11

fobias


Ayer estaba buscando cierta información sobre el emperador romano Calígula, cuando tropecé con la palabra. "Caliginofobia".
Resulta que es una fobia caracterizada por un persistente, anormal e incontrolable miedo a las mujeres hermosas.
Había leído algo sobre la existencia de una gran cantidad de fobias, incluso de la fobia a las mujeres en general, pero jamás de la fobia masculina a las mujeres hermosas.
No sabía que existiera algo así, pero al parecer hay hombres cuya peor pesadilla sería estar al lado de cualquier tipo de mujer hermosa que se les ocurra.
Como todas las fobias, la caliginofobia produce gran sufrimiento e impacta negativamente en la calidad de vida. Los hombres que sufren de este mal, incluso, pueden tener ataques de pánico o, si la mujer hermosa en cuestión se encuentra en el área de trabajo, tener un bajo rendimiento laboral.
Ante la presencia de una mujer hermosa, le falta el aliento, se le acelera el ritmo cardíaco, siente náuseas, es incapaz de concentrarse y el miedo invade todo su cuerpo, provocando que su piel se erice de terror. El individuo es presa de un pánico incontrolable y, a la menor oportunidad, huirá despavorido o se pondrá a gritar como un loco.
Las causas de dicho "trastorno" son desconocidas. Los psicólogos argumentan que todo se debe a experiencias previas traumáticas, pero esto no explica nada, en realidad, pues en la mayor parte de los pacientes el origen de los síntomas permanece en el más absoluto misterio.
Si eres hermosa y te acercas a un hombre y sale despavorido, no te preocupes. Simplemente sufre de caliginofobia.
Si tienes un amigo que sufre de este mal y deseas ayudarlo, puedes presentarle a la mujer más fea que conozcas, aconsejarle que se mude a una cabaña solitaria o que se dedique a la meditación.
Y de paso habrás hecho una obra de bien al sexo masculino que seguramente reconfortará tu espíritu...

20 comentarios:

  1. Muy interesante pero habrá que buscarle otra fobia más generalizada a los pobrecitos para que sufran bien, porque la mayoría de la gente que anda por el mundo es fea, fea de...Pues eso que no es tan grave si nos atenemos a las estadísticas.

    Si, esas que dicen que solo hay una docena de top models y el resto una legión de feas.

    Las fobias son la leche, encima de incurables tienen unos nombres rarisimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me acelera el corazón y me cuesta concentrarme cuando estoy cerca de alguna mujer bonita,me cautiva su belleza y se me nota en mi cara y en mi comportamiento,pero lejos de huir me quedo ahí porque no encuentro lugar mejor donde estar.A mí también me hubiera cortado la cabellera Dalila si yo hubiese sido Sansón,que le vamos a hacer,estamos perdidos.Un beso Lucrecia.

    ResponderEliminar
  3. Neuriwoman*:
    Las fobias son un arroyo de temor que corre por la mente de algunos hombres. Si se les alimenta pueden convertirse en un torrente que arrastrará todos sus pensamientos y acciones con resultados impredecibles...

    besos

    Bosón de Higgs*:
    Por tu comentario deduzco que tienes algunos síntomas de caliginofobia. Si lo deseas te puedo presentar a mi prima Rosario "la fea", para que la lleves a charlar y beber algo a algún Starbucks, así te tranquilizas y poder comenzar a construir con ella una sólida amistad... ;-)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego esa fobia no la padezco.
    Fijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que los laboratorios farmacéuticos ya no saben que inventar para vendernos pastillas.
    ¡¡Pánico a las mujeres hermosas !!.

    ¡¡ El problema que tengo yo para cerrar la boca y no soltar baba cuando estoy con una de ellas !!.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero que me presentes a la mujer de tu foto,como terapia de choque no estaría mal.Un beso Lucrecia.

    ResponderEliminar
  7. A mi me fascina el mundo de las fobias (no padecerlas yo) si no estudiar las ajenas.

    Toda fobia comparte en su definición lo de "persistente, anormal e incontrolable miedo" y luego viene el objeto de etimología griega o latina.

    Pero las fobias proceden de la parte mas antigua de nuestro cerebro y la neocorteza es incapaz de controlarlas.

    Las tres fobias mas comunes como el miedo a las arañas, las serpientes o las plumas las compartimos con otros muchos mamiferos.

    ResponderEliminar
  8. No... pr nd. yo me enfermo es cuando una mujer hermosa me pregunta ? y usted que mira ? .
    ! Como sentir fovia de lo mas bello que Dios creo !. Las mujeres y las flores, que felices serian si no fuera por nosotros los hombres .

    ResponderEliminar
  9. No quiero esa fovia . Amo mucho a las mujeres, como madres, hermanas,hijas nietas y por lo mas importante, por la continuidad de la esprcie. Nunc he conocido una mujer fea, aunque reconosco que las hay menos bellas . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro de haber pasado por aqui y aprender tanto! yo tampoco lo había oído nunca. Esas actuaciones siempre las hemos catalogado como hombre tímido... no?

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. lucrecia, eres un pozo de sabiduría... nunca dejas de sorprenderme!! hay que ver las cosas raras que suceden en el mundo...

    ResponderEliminar
  12. Adorei a postagem. As fobias têm, realmente, origem em algum fato. Mas essa é traumática (rss).

    Bjs.

    ResponderEliminar
  13. En verdad muy interesante. Tengo la sensación de que hay bellezas que dan miedo, pero no al punto de sufrir una fobia.
    Es un tema muy largo, pero ciertas bellezas pueden hacer de caja de resonancia sobre las propias fealdades, lo cual, sin dudas, causa terror. Nada peor que ver amplificados nuestros defectos.
    Um beijo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. entonces una suerte para las mujeres feias!!!!!
    se me hace que estas jugando...
    ou serà mesmo??? enquanto a mi se me acelera el corazon al ver un hombre guapo...como hace anos, pero, aun ahora que ya no puedo hacer nada para conquistar a nadie:)))))))))...pena...
    beijos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante informacion y el consejo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Las fobias son síntoma de inseguridad, el problemas no está en las mujeres hermosas, está en él mismo.

    Muy didáctico!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Amí me ocurre lo mismo pero sin huir despavorido. Creo que muchos tenemos Caliginofobia, pero en su variante menos pronunciada, porque además deseamos permanecer junto a esas bellezas.
    En cambio, son ellas las que huyen de nosotros o nos menosprecian. Somos demasiado insignificantes ante tales beldades.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  18. Además de los hombres que padecen esta fobia, que no deben sumar un porcentaje muy importante, el hombre, en general, tiene miedo a la pérdida del poder, le asustan las mujeres que saben lo que quieren y están seguras de si mismas...

    abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  19. Por fortuna no padezco tal trastorno psicológico, ni por las no tan bellas tampoco. El mundo sería además de muy gris, más injusto sin mujeres.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:18 a. m.

    A mi no me importa perder poder, todo el mundo sabe que nunca lo hemos tenido, yo por mi parte padezco de "Caliginofilia", he de reconocerlo ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.