SCM Player

1/12/11

¿Dios existe?

No hay lugar intermedio, o crees en Dios o No.
Algunos han dicho: no importa si existe Dios o no, al fin y al cabo la vida es un sueño...
La vida es del  color del cristal con que miras, se ha dicho y en cierta forma es cierto. Te pones gafas oscuras y verás la vida oscura, usa gafas rosa y tendrás una vida en rosa. Tu realidad es como la quieres ver pero no es la verdadera realidad, verás tal como es si no tienes puesta ninguna gafa, pues estas distorsionarán o cambiarán la realidad. Estas gafas en tu vida podrán ser prejuicios o ideologías.
La ciencia no ha comprobado la existencia de Dios, o "ninguna prueba científica dice que Dios existe".
Es que, la ciencia no puede medir a Dios como algunos han querido hacer,  porque Dios es espíritu.
La ciencia no puede encontrar a Dios ni mucho menos explorarlo. Si pudiera, Él ya no sería Dios o quien lo explora sería un dios. La ciencia misma no contradice la existencia de Dios, por el contrario parece que siempre apunta, en todos sus eventos, hacia un Ser Supremo.
Para los agnósticos es simple, " el que Dios exista o no", no le importa a nadie. Al fin, nadie sabe eso, no les interesa probar ninguna de las dos opciones, les es indiferente. Quizás tú seas uno de ellos...
No podemos probar la existencia de Dios por la razón de experimentos científicos, pero no podemos negar su existencia.
Por lo tanto, la fe en Dios es plenamente razonable.

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Princesa. Beso Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Es una cuestion de fe. Me gusto tu publicacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A própria ciência não consegue explicar muitas coisas, inclusive curas milagrosas. E aí está a presença de Deus. A fé vem de dentro de cada um de nós.

    Bjs.

    ResponderEliminar
  4. Si no hay una demostración creíble de la existencia de Dios creer en él es simplemente un acto de voluntarismo propiciado por infinidad de causas: por miedo, respeto, desconocimiento, por si acaso, etc....

    A partir de ahí yo que no me encuentro entre los que profesan ese voluntarismo tengo dos opciones.
    La primera sería negar la existencia de Dios para lo cual no tengo prueba alguna y no dejaría de ser otro acto de voluntarismo.

    La segunda que es donde me encuentro se basa en razonamientos deductivos y, sobre todo, intuitivos con lo cual está en riesgo desde el primer momento. El mundo existe, o eso me parece, desconozco su origen (no puedo comprender que haya estado siempre, al menos mi cerebro no puede aceptarlo debido a como ha sido educado)y parece que evolucionamos desde sistemas de vida más primitivos (a veces lo dudo), por lo tanto tiendo a creer que venimos de un pasado y vamos hacia un futuro.
    En base a esa trayectoria intuyo que hubo un principio de todo.
    Quien lo propició?
    Ni idea.
    Nadie lo sabe.
    Pero quien lo hiciera o la cosa que lo hiciera, o el accidente que lo hiciera puedo llegar a etiquetarlo en un día optimista como algo parecido a la idea de Dios.

    ResponderEliminar
  5. El mundo está lleno de evidencias sobre la existencia de Dios aunque no nos demos cuenta.Hay muchísimas más cosas que no vemos y no podemos medir que las cosas que solo detecta el ojo humano,pero nuestra soberbia quiere ver a Dios directamente para poder creer en el de verdad,si lo viéramos ya no habría mérito en nuestras acciones y muchas más cosas de las que algún día comentaré.Un beso Lucrecia.

    ResponderEliminar
  6. Claro que Dios existe, incluso para los que lo niegan, le dan existencia a negarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si, Creo en la existencia de Dios.
    ..para mi es cuestión de fé..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada aunque estos temas no son experimentos científicos que puedan replicarse empíricamente.

    Todo se basa en la fe y los seres humanos somos muy crédulos, prueba de ello es la cantidad de creyentes que tienen las religiones mayoritarias.

    Sobre si Dios existe, seguramente que si pero será muy diferente de lo que imaginemos y desde luego de lo que propagan la religiónes.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. yo creo en Dios! lo que pasa es que no me da la gana creer en Él como me mandan los curas....

    ResponderEliminar
  10. Sí hay lugar intermedio, creo, y me siento en él. La razón me dice que no puede haber Dios, pero el instinto (y la educación que recibí guiándolo) me dicen que sí. Supongo que mi postura ante la existencia o no de Dios está influida por mi carácter gallego: depende

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy está profunda Luca
    ¿Sabes? personalmente creo, que la existencia de Dios, no es comprobable, ni se ve, solo se siente, en eso conociste la fe...
    Besitos en el alma y te deseo un bello fin de semana
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. No soy quien para considerar esa perspectiva. Respeto a los que creen tanto como a los que nos creen. Todos son hijos del mismo planeta y tienen derecho a tener sus creencias, o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No es tan facil como parece..je,je.
    El equipo blanco pasaba 13 veces la pelota, pero lo que tus ojos debian ver es al oso negro bailando entre los dos equipos.

    Ya os dije que los sistemas sensoriales son muy engañosos y de ello se aprovecha la fe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada Lucrecia, me encantó. Y me sorprendió porque estamos las dos con el mismo tema no? jajajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Obrigada pela visita. Estava assistindo JOSE E PILAR, filme sobre
    os últimos anos de Saramago e Pilar Del Rio. Comento porque ele, até o fim, se manteve ateu.

    Bjs.

    ResponderEliminar
  16. Muito bom seu texto. A fé é a certeza do que não vemos. Beijos e ótimo começo de semana.

    ResponderEliminar
  17. Какая вы молодец,что ко мне заглянули в гости! Гостей я люблю,я гостеприимна!И ваш пост мне понравился! Спасибо за коментарий! я к вам буду заходить в гости!

    ResponderEliminar
  18. Какая вы молодец,что ко мне заглянули в гости! Гостей я люблю,я гостеприимна!И ваш пост мне понравился! Спасибо за коментарий! я к вам буду заходить в гости!

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.