SCM Player

29/5/10

La Otra


De pronto era tener el pasado frente a mí. No estaba preparada. Sabes que siempre evité la mentira, y en esos nuestros juegos, porque eran juegos en los que me ponías a prueba y sonreías, y en tus ojos se instalaba una chispa de gracia, y yo no podía, trataba te lo juro, pero no podía. Por más blanca que fuera, por más piadosa, mentir me sacaba del orden, y tú sabías cómo hacerlo; simplemente mentías.

Ahora estoy como esta calle, vieja y vacía y no giré para mirarte porque hay cosas que no valen la pena. Ya no me queda tiempo.
Abrí la puerta, la llave temblaba en mis manos. Sabía que seguías mirándome, que no te bastó con mis palabras, que cuando dijiste mi nombre y yo miré tus ojos algo del ayer se hizo presente. Soy yo, Carlos, repetías.

Y te dejé decir, explicar, sin dejar de mirarte, y dijiste mi nombre, claro que dijiste mi nombre; y lo negué, no podía decirte que era cierto, que después de tantos años, era yo esa que tú creías haber reconocido.

Supe por los diarios que el maestro había regresado, pero sabes, el pasado es algo que no vuelve. Lo vi en tus ojos, en tu pelo ralo, en tu paso incierto.
Yo ya no escribo, perdí las ganas, perdí la juventud, perdí a Julio tu gran amigo; hace menos de un mes que ha muerto. Y ahora que con las luces apagadas pegada al cristal te sigo mirando, quieto, bajo el farol de la calle, sin moverte, no te puedo decir que a pesar que la vida ha transcurrido separados, siempre estuviste entre nosotros.

Miré tus manos, esas que corrían sobre las teclas del piano como por mi piel desnuda, esas que te hicieron famoso, esas que se quedaron con todo lo que alguna vez fué importante.
Pero tengo que decir que no mentí. Yo nunca miento y tú lo sabes. No era yo con la que te cruzaste en la calle. Yo me quedé contigo en el muelle al otro lado del océano, esa tarde cuando nos separamos.

12 comentarios:

  1. Un bello elogio de la nostalgia.
    El viejo cronos nos enseña por fín sús trampas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La vida va pasando y se pierde fuerza y ganas... lo que no se vivió acabó esfumándose.

    Un poco triste pero real como la vida misma.

    Un beso Lucrecia!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito texto, qué historía llena de nostalgía. Las personas y el tiempo, de como nos dejó vivir y nos volvió a reunir ya, derrotados, dasgastados por la vida, transformados, aunque alguien lo quiso retomar donde lo dejó, ya no es posible, ya no es lo mismo...

    Me ha gustado mucho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Rodericus: Kronos, supervisor de la progresión del tiempo, sabía que el pasado no vuelve. Nosotros también.

    Un abrazo

    Mar: Si el pasado fué triste y no se vivió, solo queda la nostalgia.

    Un beso

    Antonio: Si en su momento no lo vivimos, no podemos retomarlo años mas tarde, cambiados y desgastados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carlos Fox: Muy buena canción del pasado ! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Los reencuentros nunca son lo que esperamos de ellos porque, como bien dices, ya no somos los mismos.
    Me ha encantado el relato, mezcla de orgullo aparente e hiriente melancolía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre esperamos que un reencuentro sea igual que la vez anterior y casi siempre es un desencuentro del pasado vivido y solo queda la nostalgia del primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Quienes somos en realidad?, los de hoy, los de ayer, los de hace 20años, los de mañana, todos juntos?, vamos recogiendnos a nosotros mismos a lo largo de la vida y acabamos siendo todos? Uf!!!, qué lio....

    ResponderEliminar
  9. Chon: Somos los de siempre. Solo que ha pasado el tiempo. Y una relación ya vivida antes, no se puede repetir cuando ya pasaron los años y buena parte de tu vida. :-)

    ResponderEliminar
  10. Una relación vivida antes no se puede repetir, y tampoco estropear. Queda igual, para siempre, inmutable como una fotografía. Sólo las que continúan se pueden perder.
    Todo tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
  11. Chon: La narración no es para un análisis muy profundo. La protagonista se encuentra luego de muchos años con una antigua relación, los dos mas grandes y cambiados y siente nostalgia por lo vivido anteriormente.

    Bsss

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.