SCM Player

9/1/12

Adelfo, el curioso

Estaban la Mamá Camella y su pequeño, el camellito Adelfo, recostados al sol, cuando Adelfo le pregunta a la mamá:
- Mamá, ¿porqué los camellos tenemos dos jorobas?
- Hijo, tenemos dos jorobas para almacenar el agua y la energía que luego usaremos en caso de que haya escasez y sequía y poder aguantar sin beber ni comer por largos períodos de tiempo, y poder atravesar regiones muy áridas o desiertos de arena sin apenas beber.
- ¿Y porqué tenemos estas pestañas tan grandes?
- Tenemos estas grandes pestañas protectoras, para proteger nuestros ojos de la arena, la tierra y del viento del desierto y de las regiones áridas y secas...
- ¿Y porqué tenemos estas patas tan grandes y anchas?
- Estas patas grandes nos sirven para facilitarnos el paso por esos desiertos rocosos, y también para no hundirnos en la arena del desierto, debido al gran peso que llevamos encima.
Adelfo quedó unos segundos en silencio y luego le dijo:
......
- Entonces Mamá, ¿que mierda hacemos aquí en el Zoo de Madrid?...

14 comentarios:

  1. Venía leyendo y pensé que era de esas historias antiguas que encierran una moraleja, aunque sabía que no es tu estilo…¡Y me descolocó el giro abrupto del final!…Qué realidad cruel para el pobre Adelfo.
    Besos
    Te dejé en mensaje en mi última entrada. ;)

    ResponderEliminar
  2. kkkkkkkkkkkkk
    Grande verdade! Têm tudo para estar em seu habitat natural e ficam enjaulados, expostos ao povo, apenas.

    Bjs.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno.
    Si, que narices hacen en los zoos?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso digo yo; que hacen animales encerrados en un zoo!!!???
    Me gustó tu relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como un pulpo en un garaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La libertad es el don más preciado del hombre, libertad que no poseen los animales a los que cada vez arrinconamos en zonas más pequeñas, a los que matamos a miles para que unos IMBÉCILES adornan su mansión con el marfil de los colmillos del elefante, o de los rinocerontes, y para qué seguir...

    Me ha gustado uno montón tu historia con tanta moraleja.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Porque unos humanos muy malos muy malos quieren enseñarnos a los animales de todo el mundo-pagando por supuesto-porque se ve que en la televisión no los vemos como es debido.Seguramente que las generaciones de animales que nazcan en el zoo irán perdiendo su genética ya que no les hará falta.¿Para que querrán los leones del zoo sus garras y sus afilados colmillos si les lanzan los despojos ya troceados y listos para comer?,vamos a pensar que dentro de lo malo tienen excelentes cuidados...Un beso Lucrecia.

    ResponderEliminar
  8. En los zoos los animales sufren, se deprimen, enloquecen, se hieren entre ellos, padecen enfermedades, pasan hambre, pasan frío y calor extremo. En definitiva, no pueden vivir como desearían y como merecen, en libertad. En los zoos los animales son ridiculizados en penosos espectáculos, sometidos al estrés del griterío de los niños que no comprenden, de las continuas fotos y flashes y de los centenares de personas que pasan cada día por delante de sus jaulas a observar su comportamiento en cautiverio.
    ......
    Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por los animales.

    ResponderEliminar
  9. jaajaja, me encanto... un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lucrecia, eres un pozo de sabiduría.... pobres camellos, con tantas virtudes desaprovechadas....

    ResponderEliminar
  11. esta bonita familia nos estimula a decir que la vida tiene mucho sentido a pesar de los pesares. nos vemos en nuestro blvog, a ver si nos esnvias nuevas colaboraciones comentadas. gracias.

    ResponderEliminar
  12. esa última pregunta no tiene respuesta sensata posible. genial!

    ResponderEliminar
  13. Lucrecia,yo no soy partidario de los zoos pero sé que hay grandes veterinarios y especialistas en zoología que adoran los animales y trabajan en dichos zoos aunque sea una paradoja.Y ya puestos,tampoco deberíamos ir al circo donde utilicen animales que son sometidos a mucho estrés y largas horas de trabajo y allí si que viven muy pésimamente.Un beso Lucrecia.

    ResponderEliminar
  14. ¿como estás amiga querida?
    ESTUVE SIN PC,más de tres messs , te extrañe

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.