SCM Player

27/4/10

Tarde de Frío


Tarde de frío, lluvia finita pero tan helada que parece calarte hasta los huesos. Hacía más o menos una semana que mi marido había decidido cambiarme por un modelo más nuevo. En realidad todavía no sabía como sentirme: ¿deprimida?, ¿alegre?, ¿aliviada? o ¿apesadumbrada? La procesión todavía no había empezado y como estaban planteadas las cosas no quería pensar para nada en eso. El análisis profundo al que debía haberme sometido parecía esquivarme y sus razones tendría. En esas horas de lo que consideraba una segunda oportunidad en mi vida no estaba dispuesta a perder el tiempo analizándolo.

Cuarenta y cinco con la apariencia de treinta y ocho -al menos eso es lo que me dicen mis amigas- alguna arruguita rebelde y unos pocos centímetros de más en mi cintura que me había prometido bajar con algunas sesiones de gimnasia que nunca me decidía a comenzar. Sin considerarme una mujer fatal puedo asegurar que mi vida se desarrolló dentro de los visos de normalidad para mi época, madre rígida en cuanto a las amistades masculinas y padre que se limitaba a asentir cada vez que mi madre defenestraba a algún candidato con el que me veía más agitada que de costumbre. No era cuestión que su hija diera el mal paso y el honor de la familia quedara mancillado con un casamiento de apuro. Conociendo a mis tías y demás parientes, algunos lejanos, pero cercanos para ese tipo de acontecimientos, no me extrañaría en absoluto que se ufanaran en complicados cálculos trigonométricos para demostrar que la boda de la más chica de la familia obedeciera a razones “non sanctas”. Quizás por eso cuando apareció Fernando en mi vida –pariente lejano de uno de mis parientes lejanos- mi madre suspiró satisfecha. Con su comprobable “pedigré” la familia podía respirar tranquila y el cerco tendido a mi alrededor comenzó a aflojarse. Cuando dos años más tarde anunciamos el compromiso pareció que mi vida estaba encaminada, al menos eso creyeron todos, yo incluida.

La noche de bodas no resultó como lo esperaba, en realidad no sé que era lo que esperaba, pero seguramente no lo que sucedió.
Fernando, tan gentil y caballero –me abría la puerta de los taxis y me acercaba la silla cuando cenábamos afuera- pareció transformarse en una bestia apenas nos quedamos solos en el cuarto de hotel. Mi “limitada experiencia” quedó desbordada y no me quedó más que aceptar lo que sucedió a continuación. Frustrada, No pude evitar sentirme realmente frustrada cuando “todo terminó” y se durmió sin siquiera darme las buenas noches. Aunque durante la luna de miel “mejoró un poco” nunca llegó a cubrir las expectativas románticas que mi mente había hecho germinar durante los últimos meses. Al mal tiempo buena cara, solían decir, así que cuando regresamos y comenzamos nuestra vida en común traté de convencerme de que las cosas tenían que ser de esa manera y acepté mi karma. Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses y "Nandito", como le dice mi mamá, continúa resultando para el entorno el solícito marido que se desvive por mí. En realidad no creo que actúe como actúa porque sea un mal tipo, supongo que debe ser una cuestión genética, ya que es una réplica casi exacta de su padre.

Hijos no tuvimos, y nunca pude saber si la cuestión pasaba por él o por mí, porque ante la menor sugerencia de realizar un estudio de fertilidad su machismo innato y mal entendido afloraba como un volcán en erupción y como no quería llevar las cosas a mayores terminé por olvidarme del tema, para siempre.

4 comentarios:

  1. Visto lo visto, debe sentirse alegre y muy, muy aliviada. ¿No se le ocurrió probar con quién se iba a casar antes del matrimonio? Cómo se comporta un hombre en la cama dice mucho de cómo es y es una buena vara de medir. Siempre partiendo de que, como dice mi madre, una vez casados, con suerte siguen iguales, aunque tienden a ser peores. Jamás van a mejor.
    Despendólese ahora, que aún está a tiempo.

    Buen texto, princesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucrecia,
    He venido desde el blog de Alis, (que la veo en el comentario de arriba) he venido por tu comentario en su último escrito. Y me quedo por esto que dices de "La vida..." al principio, y con respecto a esto que dices, me parece que "Tarde de frio" se corresponde. Es la vida y está bien narrada.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida. (Woody Allen)
    Parece el principio de una buena novela en la que poner a parir estas ideas medievales que tenemos sobre el matrimonio. Tantos siglos viendo lo mal que funciona y sin atrevernos a cambiar. Aiiis!

    ResponderEliminar
  4. Alís: Siempre estoy alegre y aliviada. Probar antes de matrimonio? Noo, eso es pecado, me dijo mi madre ! Tú cásate, me dijo, después, si te va bien o mal, ya eres la señora de ... y eso es otra cosa. Besos

    Antonio: Bienvenido y gracias por tu comentario. La vida tiene tantas vueltas... hay que tratar de no marearse. Saludos

    Chon: Prefiero los que acaban bien, no los otros. Todavía quedan ideas medievales, pero las nuevas generaciones ya las están desterrando, por eso cada vez se casan menos y viven en pareja. Bsss

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.