SCM Player

27/2/14

el vino



Ayer mientras saboreaba un exquisito vino francés, pensaba:
El vino con sus encantos, supo inspirar en su historia a pintores, escultores y poetas…
Triste estará el corazón del hombre que hoy solo inspira críticas.
Ningún vino es la gran cosa si el que lo bebe no pone de su parte un poco de sensibilidad, fantasía, emoción, amistad y buen gusto... y hace de todo ello un momento inolvidable.
El vino tiene mensajes, el hombre crítica,  el vino tiene complejidad, los hombres complejos.
El vino hace lo que el hombre no puede hacer, unir a los hombres.
El vino moderado es salud para el cuerpo y alegría para el alma.
Si alguna vez existió un vino perfecto, debió ser el que Jesús convirtió en las bodas de Canaan. Que pena que no sabremos si era Cabernet, Malbec, joven, crianza o reserva, o si tenia barrica francesa o americana, pero seguro fue el único vino perfecto.
El vino se parece al hombre: nunca se sabe hasta qué punto se le puede apreciar o despreciar, amar u odiar, ni cuantos actos sublimes o crímenes monstruosos es capaz de realizar. No seamos, entonces, más crueles con él que con nosotros mismos y tratémosle como a un igual.
La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento.
Si los amantes del vino y del amor van al infierno, vacío debe estar el paraíso.
Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.


41 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy pensando en Belén Esteban y un vaso de Don Simón...

    Prefiero un tiro en la nuca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, mejor piensa en Amapola y un vaso de Don Simón y tendrás una vida mas alegre y reconfortante...

      besos

      Eliminar
  2. Ehhhh, ehhh, Lucrecia andrea, esa frase, que parece inofensiva, no es realidad ni mirando desde el Huble : " Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.

    Me han dicho unos curas de Arrigorriaga que el vino de las bodas de Canaan era puro Chacolí de Guetaria y que lo que comieron fue rodaballo a la brasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que hubiera sido Chacolí, no habrá sido tan malo, pues este chacolí o vino "hecho en el caserío" es ideal para acompañar los excelentes pescados y mariscos que se sirven en los restaurantes de Guetaria, y que yo sepa, ningún cananeo se quejó a Jesús por el vino.

      Eliminar
  3. He dejado de beber vino, demasiado complejo e indigesto, también.
    En cambio, no he perdido el gusto por los besos. Mejor para mí, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el vino te hizo mal (algo poco común), haz hecho bien en dejarlo, pero no dejes nunca de besar, pues eso sí sería algo grave...

      Eliminar
  4. Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.

    no todos los hombres tienen el paladar dispuesto
    hay muchos con frenillos y otros amargados por esencia
    ante ello , na'que hacer
    solo dejarlos rodar por el camino

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:02 p. m.

    appreciate muclog kisses alberth your b

    ResponderEliminar
  6. Si llegas antes, pídeme plaza en el rincón del infierno que te toque. Compartiremos un buen Priorato.

    Besos cálidos.

    ResponderEliminar
  7. En este post salió tu parte filósofa... Aunque tomo muy poco vino (casi nunca, diría), concuerdo con sus virtudes y también que el vino tiene complejidades y los hombres complejos (sentencia que te hará célebre, Lucre).
    Ah, también con los de los besos, que me gustan mucho más que el vino.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo me divorcié del vino. Antes lo disfrutaba, pero de un tiempo a esta parte me da dolor de cabeza, sea cual sea el vino que beba. Así que temo que una mujer y una copa de vino no me van a curar ningún mal, sino más bien todo lo contrario.
    De arriesgarme, ya sólo lo hago por un rico ron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. pues yo soy más de cerveza aunque de vez en cuando un vaso de un buen rioja no me viene mal

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:33 a. m.

    El líquido ingerido no condiciona a veces nada si se adecua la cantidad y calidad del mismo, el paladar es un sentido, algo altamente alterable, considero bueno cultivarlo....
    endulzas agriamente mi paladar literario, asi a grosso modo, un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. el vino es un excelente compañero, a veces un buen confidente, junto a él se han soltado más de millones de secretos... también da un calorcito rico que en invierno viene de maravillas y es mi favorito en una cita... cuidado con el vino blanco que a muchas las pone demasiado cariñosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que existe el vino, Lu, y las chicas y la música. Sino pa qué caraxo vivimos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.
    jajaja!!!
    ¡Me encanta esa!....Pero tiene razón Elisa !!!

    Besossss y chin chin!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo brindare con una buena copa, un buen vino y un buen queso... Y a intentar disfrutar... Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  15. Apasionante estas letras, feliz fin de semana Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Lucrecia, vino tu poesía y me metó, ahora me voy a beber una botella de agua bien fresquita, Un abrazo.

    Inteligentes reflexiones vemos todos aquí en tu blog, enhorabuena , bella Lucrecia, es para mi un placer leerte aquí en tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Despues de haber catado una copa de Chateauneuf du pape y besado a la flaca, estoy totalmente de acuerdo en que no hay nada igual.

    ResponderEliminar
  18. Soy una ignorante absoluta en temas del vino y no te creas, no me agrada tanto. En comidas y cenas, siempre bebo agua o algún refresco y la gente se sorprende de que no lo pruebe pero sinceramente, me sabe amargo. Lo dicho, soy una ignorante sommelier.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me despido de tu espacio para tomar una copa de Malbec
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:53 a. m.

    Good post however , I was wondering if you could write a litte more
    on this topic? I'd be very thankful if you could elaborate
    a little bit more. Cheers!

    Also visit my website; Dallas TX

    ResponderEliminar
  21. Reconozco que me gusta el buen vino, no lo niego, acompañando a una buena cena.

    Besos, lindo post, Lucrecia.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:53 a. m.

    you have a very happy women's day kisses albert

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría aprender a apreciar el vino... yo tengo un odio enfermizo por toda bebida alcohólica en general, pues todas las desgracias de mi vida fueron causadas por el alcohol... pero ahora, que ya tengo mi propia familia y casi todas las desgracias son solo recuerdos, me encantaría conocer ese milenario placer, y tengo la seria intensión de hacerlo.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Sabe signorina, ahora tengo en mi mesa una copa de crianza Ramón Bilbao, buenísimo, comparto todo lo que dice.
    No hay mejor maridaje una copa de vino y una signorina.
    Besos
    S

    ResponderEliminar
  25. Ya vale de no estar eh?

    Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  26. El vino de esas bodas, me da que estaba aguado...
    De todos modos: Baco, tabaco, y Baco.... por toujours

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que no subís ninguna de tus divertidas entradas, Lucre.
    Espero que tus cosas anden bien y te estés tomando un descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Con vino, todo; sin vino, nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que no escribes , un saludo.

    Y, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Lucrecia de los aviones desesperados......en qué viñedo cortaste las mejores uvas?

    Neso.

    ResponderEliminar
  31. Dónde andas Lucrecia?, tomaste demasiado vino?
    Bss

    ResponderEliminar
  32. lucrecia is back! qué suerte!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta tu espacio, las imágenes que elegís y la música con la que acompañás los textos.

    Saludos desde Buenos Aires.
    Te invito a que te pegues una vuelta por mi blog:
    www.poesiaamanoalzada.com.ar

    Gracias, por tan buen gusto...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:07 a. m.

    Good post however I was wondering if you could write a litte more on this topic?
    I'd be very thankful if you could elaborate a little
    bit more. Cheers!

    Stop by my homepage: bleeding gums and bad breath

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:20 a. m.

    Un vino te tiene que dar una buena impresión en su primer copa , igual los besos el primer beso te tiene que dar la mejor impresión .

    ResponderEliminar
  36. tantas lunas LUCRE
    espero que este bien y de vacaciones
    se te extraña
    besitos y abrazos energéticos
    :D

    ResponderEliminar
  37. Hca 9 mense que no escribes , Lucrecia, Un beso.
    Espero que estes bien, Guapa.

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.