SCM Player

13/2/13

humo


El humo subía, primero en una fina y sutil pequeña columna para, poco después, formar círculos en remolino.
Finalmente se deshacía en el aire, debido en parte a la corriente que se colaba por la ventana abierta del dormitorio.
Ver cómo se consumía el pitillo, cómo se lanzaba y se difuminaba el humo en el aire, era todo uno.
Por un momento, Malena tuvo la sensación de que realmente su vida era como una cajetilla de tabaco.
Uno puede ver cómo se va consumiendo, poco a poco, a pequeñas o largas y prolongadas aspiraciones, disfrutando de cada uno de ellos, independientemente de cual sea la calidad de la hierba.
Pero lo peor de todo no es el observar el cigarro en si, consumiéndose, sino el sabor. Ese sabor fuerte y agradable que deja en la boca. A veces, al fumar mucho, el tabaco se había hecho similar al sabor de la ceniza. Al menos deberían tener un gusto muy similar.
Así, es inevitable no pensar en el Hades, donde las tartáricas almas no podían probar alimento sin que éste se trocara en ceniza dentro de sus bocas.
Tal vez el hecho de que al terminar un pitillo, su sabor le recuerde a estas almas malditas en ese infernal lugar, sea una señal.
Quien sabe, piensa Malena. Piensa y cree que debería dejarlo. Sería lo más sensato.
Y lo mas saludable...

23 comentarios:

  1. Sería lo más sensato y lo más saludable!!
    Mientras llega ese momento, se propondrá dejarlo todos los 1 de enero, y todos los cumpleaños.
    …Y mientras fumará porque está triste, y mientras fumará porque está alegre, y mientras fumará porque se siente sola, y mientras se dirá (todos los domingos) “Mañana lo dejo”…y mientras le dará una tos espantosa…y mientras escucha al doctor se pegará un cagazo tan grande…¡Que lo dejará!
    (Diario de un/a fumador/a)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y un día el cigarro, cansado de sus falsas promesas y excusas, la dejará a ella y entonces, ese día, ella dejará de toser para siempre... ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  3. el cigarrillo es un vicio tan... aburrido, deja todo pasado a humo, ensucia los dientes y mata los pulmones... creo que les cuesta dejarlo porque se tiene una idea de estilo al fumador, de cierta impronta de vividor o un se especialmente intelectual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos fumadores tiene un aire intelectual, otros parecen tontos y en general todos son desagradables...

      Eliminar
  4. Todos dejaremos de toser.
    Y de respirar.

    Es cuestión de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero dejaremos de toser, luego de respirar y por último, de fumar... ;-)

      besos

      Eliminar
  5. Sí, sería lo más sensato y lo más saludable ...pero...
    Besotes Lucrecia y bello resto de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo ha tomado conciencia que lo mas razonable y saludable, es no fumar.

      besoss y feliz semana!

      Eliminar
  6. Bueno, no la conozco , pero a veces a la gente le cuesta bastante dejar de fumar, es un enganche que tienen.

    Besos.

    Ya comentaré más despacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:19 p. m.

    Después de tres años signorina, aún sigo soñando que fumo , lo huelo y moldeo su humo con mis labios...

    Despierto con remordimientos!! Creo que no me curaré nunca..

    Lo deje 20 veces hasta que lo conseguí...
    Suerte para Malena.

    Y con usted ya hablaré signorina, casi saboreo ese pitillo,,,será!!!!! Me incita.....
    Un piacere
    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente en sueños se puede fumar. En la realidad, el que alguna vez fumó, debe olvidarlo para siempre...

      besos

      Eliminar
  8. pues yo fumé desde los 13 años hasta muchos años
    luego estuve 5 años sin fumar por amor
    luego volví a fumar
    después estuve un año más sin fumar, por voluntad
    luego recaí
    ahora llevo 3 semanas sin fumar, y aunque la ansiedad es grande , me las aguanto
    sin parches ni pastillas, ni nada , aperrando como chilena nomás
    espero esta vez lograr erradicar de mi vida el cigarro

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta vez tengas la suficiente fuerza de voluntad para no reincidir y que esta sea la definitiva, como también logré yo...

      abrazos

      Eliminar
  9. pd... lo mismo debería ser con el tomar alcohol o comer chocolates, o comprar compulsivamente, o tantas cosas que nos obsesionan

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el exceso de alcohol estoy de acuerdo.
      Con el chocolate no... ;-)

      abrazo

      Eliminar
  10. Ahora que intentan convencernos de que debemos estar entusiasmados esperando el humo blanco de la fumata papal, pienso que los papas pasan pero el humo permanece...

    El que se sienta bien fumando, que fume. Quién sabe si vivirá menos y peor que el no fumador...

    Cantaba Yupanqui: y a lo largo de la vida, fumar, fumar y pensar, sueños envueltos en humo y eran humo, nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumar es un placer ♫
      genial, sensual.
      Fumando espero ♫♪
      al hombre a quien yo quiero,
      tras los cristales
      de alegres ventanales.
      Mientras fumo, ♫
      mi vida no consumo
      porque flotando el humo
      me suelo adormecer... ♫♪

      beijo

      Eliminar
  11. me ha gustado el relato. Julio Ramón Ribeyro, excelente cuentista peruano, tiene un relato en honor a su vicio de fumar. en él dice que fumar es la única manera que tiene el hombre de tocar, jugar y hacer de él, el fuego.
    y yo en estos momentos estoy justo dejando el tabaco, no me cuesta mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  12. se ahorraría en salud y dinero.... que con esto de la crisis no se cual es la prioridad!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la relación que estableces entre el cigarrillo, la acción de fumar y la muerte. Podría ser otra lectura sobre el hecho de fumar: encender un cigarrillo, tragarse y exhalar el humo sería el equivalente a probar y saborear la muerte.
    Soy ex-fumadora por lo que entiendo que otros deseen fumar y no pretendan dejarlo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es un cierto tedio postmoderno. Queda bien reflejado en el breve apunte en prosa.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ...Malena me pareció correcto: debe dejar el vicio que duele .. Hola Lucrecia, besos...

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.