SCM Player

7/3/12

en el baño público


La madre de Luisa era una obsesiva de los baños públicos. De pequeña la llevaba al baño, le enseñaba a limpiar la tabla del váter con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en su perímetro.  Finalmente le instruía: "Nunca, nunca te sientes en un baño público de un bar o parada de autobús"...
Acceder a un baño o un aseo público en una situación de apuro, puede convertirse en una complicada misión en Madrid y algunas ciudades.
Un día Luisa "tuvo que ir" directo a un baño público.  Había bebido mucha agua en la mañana antes de salir.
Se encontró con una cola de mujeres impensada.
Esperó pacientemente mientras sonreía amablemente a las demás mujeres que también estaban discretamente cruzando las piernas. Finalmente le toca su turno. Verifica cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y se lanza casi tirando al suelo a la mujer que va saliendo. Entra y se da cuenta que el picaporte no funciona... nunca funciona... paciencia...
Cuelga su bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho... nunca hay gancho..., se lo cuelga del cuello mientras mira como se balancea debajo suyo, sin contar que le desnuca la correa que se colgó al cuello, porque el bolso está lleno de mierdas que fué tirando dentro, la mayoría de las cuales no usa, pero que las tiene por si acaso.
Pero volviendo a la puerta… como no tenía picaporte, solo tiene la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón se baja las bragas y toma “la posición”… Alivio…
Ahí es cuando sus muslos empiezan a temblar…
Le encantaría sentarse, pero no tiene tiempo de limpiarlo ni cubrir el borde con papel, así que se queda en “la posición”,  mientras sus piernas siguen temblando.
Busca el rollo de papel higiénico, pero el rollo está vacío…
En eso, alguien empuja la puerta de su baño y como el cerrojo no funciona recibe tremendo golpazo en la cabeza. Le grita:  ¡Está ocupado!...
Sin contar el golpe en la cabeza, el desnuque con la correa del bolso, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias,  el recuerdo de su mamá que estaría muy avergonzada de ella, si supiera, porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, y eso de: “tu no sabes qué clase de enfermedades podrías coger ahí”..., sale malhumorada pensando: ¡si lo nuestro hubiese sido sacar y sacudir!...
Luisa juró no entrar nunca mas a un baño público...

17 comentarios:

  1. yo no hago muchos miramientos a la hora de mear, cuando la necesidad aprieta hay que ser prácticos!!

    ResponderEliminar
  2. Es la eterna lucha en los baños publicos para las mujeres
    Un buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. É sempre assim. Parece que todos resolvem ir ao banheiro ao mesmo tempo. Quase não se chega lá (heheheh). Bjs.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Luisa.
    Se le juntó todo.

    Ya no beberá más agua fuera de casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún "sacando y sacudiendo", hay algunos lavabos públicos en los que hay que entrar con zancos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena no haber estado allí para "ayudar" a ésa pobre mujer en apuros. Me siento TOTALMENTE capacitado para ayudar en esos menesteres femeninos; sin embargo, ahora que lo pienso, no me siento igual para cambiar pañales ¡qué raro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Juana la Loca*:
    Muy bien, tienes que ser práctica.
    A la hora de mear hay que mear...
    (donde sea o se pueda...) ;-)

    Lapislazuli*:
    Para las mujeres, utilizar un baño público siempre es una lucha...

    abrazo

    Marilene*:
    No podemos ir al baño todas juntas el mismo día. Hay que organizarse e ir en viajes programados. Un grupo en cada día de la semana... ;-)

    besos

    Toro Salvaje*:
    Luisa a partir de ahora, saldrá a la calle en ayunas y sólo beberá agua cuando regrese a casa para evitar estos trastornos... ;-)

    besos

    Rodericus*:
    Lo tuyo es simple. Entras al lavabo, sacas, meas, sacudes y te vas contento... (aunque tengas que usar zancos por alguna eventual "inundación"...) ;-)

    El Drac*:
    ¡Que pena que no estabas para ayudar a la pobre Luisa!...
    ¡Que raro que no te sientas capaz de cambiar pañales... con lo bien que escribes poemas familiares!...
    ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucreciaaa.
    (Vine gritona)
    Si algo le envidio a los hombres es poder mear en la carretera (otras cosas también, pero no vienen al caso)
    A mí me pasa como a Juana, cuando ando a las apuradas no soy de dar muchas vueltas, y más con mi trabajo que me la paso viajando; cuando veo una Ypf siento alivio. Menos mal que mi mamá no era como la de Luisa, sino ahora andaría sufriendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. VivianS*:
    ¡Hola Vivian! Bienvenida de vuelta... ¡como te extrañábamos! Espero que la hayas pasado bien. Ahora otra vez en casa, puedes mear tranquila (sin apuros)... ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Adorei a postagem, maravilhosa.
    Feliz Dia Internacional da mulher, sucesso sempre pra ti. Beijos!

    ResponderEliminar
  11. Es lo que tienen los baños públicos,la gente viene a dejar sus residuos allí,deprisa y corriendo.Los baños públicos deberían tener zona wi-fi e hilo musical para que la estancia se hiciera más amena.
    Siento que la chica que entró en tu servicio no tuviera la costumbre de mirar por debajo de la puerta o llamar por si estuviera ocupado,pero tranquila Lucrecia que de los momentos negativos de la vida también se aprende mucho.Un beso para tí y que sepas que como en casa en ningún lado.

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario va para tí porque supongo que te habrá pasado algo parecido jeje,ley de vida.Un beso loca.

    ResponderEliminar
  13. Bosón de Higgs*
    Es verdad. Algunos baños y aseos públicos deberían tener una zona vip con wi-fi y desagote para evitar las "inundaciones indeseables" o colocar zancos en la entrada... ;-)

    P.D.: ¡Hasta cuando vas a estar sin ordenador!... Compra un ordenador nuevo o vé hasta un locutorio con Internet... estamos todos esperando tus nuevos posts... para cuándo?... ;-)

    besos

    besos

    ResponderEliminar
  14. digo que tu mama tiene razon, me dan asco los banos publicos, pero, ai, a veces tiene uno que recurir a ellos entonces, vieja pero aun puedo subirme sobre la plancha e....hacer pipi. claro mojandome toda:) HORROR!!! pero la pipi es mia:)))
    P:S. no recibi ninguna e-mail tuya! pena..
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho cuando narras, eres muy buena!
    Espero que lo hayas pasado bien ayer...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  16. Scarlet*:
    Ayer pasé un buen día. Espero que tú también. Anoche te envié un
    e-mail por el Día de la Mujer.

    besos

    Myra*:
    Los baños públicos son horribles en todos lados. Anoche te envié un mail por el Día de la Mujer.
    No sé porqué no llegó...

    baci

    ResponderEliminar
  17. Una amiga me contó algo parecido y me sentí muy triste por las cosas que tienen que pasar ustedes... cuando salgo con mi sobrina y tiene que ir al baño también tengo que darle mil recomendaciones.

    El diseño del baño no ha cambiado desde hace siglos... pienso que es un diseño muy tonto, en fin... esperemos que en el futuro aparezca algo mejor jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.