He leído en una revista americana que si estás buscando lo último en equipos de gimnasia para el hogar, te conviene pensar en algo que tenga cuatro patas y mueva la cola.
Varios estudios realizados últimamente demuestran que los perros pueden ser considerables motivadores para hacernos mover.
Los dueños de perros no sólo tienen mas probabilidades de hacer paseos regulares, sino que las investigaciones muestran que los paseadores de perros son mas activos en general que quienes no tienen perros.
Incluso es mas probable que los mayores caminen regularmente si el compañero de caminatas es canino en lugar de humano.
La duda sigue siendo, si tener un perro estimula la actividad física regular o es mas probable que las personas activas y saludables consigan un perro como compañero de caminata.
Los dueños de perros tienen un sesenta por ciento mas de probabilidad de caminar por placer que quienes tienen un gato o no tienen ninguna mascota.
A diferencia de los humanos, los perros insisten en caminar.
Los que paseaban con otro humano, se quejaron con frecuencia del calor y se hablaban durante el ejercicio, pero los que iban con perros nunca se quejaron de que el perro les hable o los distraigan con algún tema...
No obstante estos beneficios físicos, ten cuidado de no identificarte demasiado con las actitudes caninas y no termines oliéndole la cola de algún vecino, cuando te encuentras con él en el parque u orinando sobre un árbol cuando tengas ganas...
Una cosa es un humano y otra cosa es un animal... o no?...
Cuanto mas conozco a la gente, mas aprecio a mis perros.
ResponderEliminarUn beso.
Mejor un Toro.
ResponderEliminarEvita la rutina.
Es más imprevisible.
Besos.
Si, es verdad yo tengo un par de canes y cada fin de semana es realizar largas caminatas....lo que si aun no se me ocurrio olerle la cola a nadie...sucedera? je je
ResponderEliminarfeliz fin de semana,besos
Rodericus:
ResponderEliminarMuy cierto: mas apreciamos a nuestros fieles amigos perros... que a ciertos humanos...
;-)
un beso
Toro Salvaje:
Como vas a ir al parque con un toro?
Puedes ir, pero con toro que no sea salvaje... ;-)
besos
Patricia:
Sigue con las caminatas acompañada de tu perro, que es muy saludable para los dos, pero no le huelas la cola a nadie, pues no te entenderán y tendrás problemas... ;-)
un beso
Me conseguiré un perro, para tirarle de la cola así correrá detrás de mi.
ResponderEliminaryo ya había oído hablar de los beneficios de tener un can, pero de momento con ls niños me basta y me sobra para hacer ejercicio físico a diario....
ResponderEliminarMuy cierto. Hoy Nietzsche, mi cuadrúpedo y bigotón schauzer miniatura tuvo la buena puntada de salir de casa en busca de el superperro, supongo.
ResponderEliminarEl chiste es que madre, hermana, un par de sobrinos y yo salimos a buscarlo y después de casi una hora... madre, hermana, un par de sobrinos, can y yo, éramos encabronadamente más saludables.
Un abrazo, su altísima.
Maruxela:
ResponderEliminarBuena idea. Tírale de la cola y corre detrás de él varias manzanas y verás que excelente estado físico consigues... casi como un día de Tantra con Marina... ;-)
saludos tántricos
Incitatus:
Excelente idea. La búsqueda de tu filosófico perro preferido, es una perfecta excusa para realizar saludables caminatas en familia...;-)
Ave auriga
Juana la Loca:
ResponderEliminarTienes razón,con los niños debes hacer un buen ejercicio diario.
Si algún día quieres tener un can, recuerda que: "perro que ladra no muerde" (mientras ladra)
saludos
jajajajajajajja muy buen post, yo siempre tuve perros y los sacaba a pasear, perdón ellos me sacaban a mi, yo iba corriendo atrás jaaljajaj, ahora tengo 4 gatas, las adoro, las adopté jeje.
ResponderEliminarBesitos y linda semana amiguita.
tq
mar
Mar:
ResponderEliminarDetrás de los perros puedes correr, pero detrás de los gatas, no te aconsejo, pues te puedes
perder... ;-)
besos
Tengo mis dudas, porque llamamos animal a quienes son el doble de vivos que nosotros.
ResponderEliminarUn beso, Lu :)
Flor S:
ResponderEliminarHay animales humanizados y humanos animalizados. Pero que te digan que eres un animal, a veces debería ser un elogio... ;-)
besos