SCM Player

14/9/10

La Boxeadora



Promovido como un deporte que permite perder hasta 700 calorías por clase, muchas mujeres optaron por calzarse los guantes. Es mucho más divertido que trotar al garete por alguna pista urbana y mucho más efectivo para endurecer los músculos, licuar grasas molestas y acostumbrarse a ejecutar movimientos que requieren extrema coordinación. Casi lo mismo que piensan los numerosos hombres que, sin ninguna afición previa, se arrimaron al box como alternativa drástica a la vida sedentaria.

Esta moda poco tiene que ver con la sorprendente convocatoria (varios miles de personas en un estadio Polideportivo de Madrid) para presenciar la pelea entre dos boxeadoras mujeres. Dos chicas con porte, guapeza y apodo de boxeadoras con todas las letras.
Pero no fueron las nuevas descubridoras del arte de las trompadas. Su interés por el box caduca en cuanto se dan una ducha y sólo han visto algún combate en películas y les pareció aburrido y violento.
Los combates entre mujeres, hasta que se demuestre lo contrario, apenas sobrepasan el carácter de rareza. Un buen envoltorio para el show, aunque ajeno al prestigio deportivo.

El boxeo femenino formará parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las damas que se alisten de aquí en más en esta incipiente disciplina, deberán esforzarse doblemente para obtener un reconocimiento limpio de interferencias. Para imponer sus dotes atléticas (si las tuvieran) por encima del cotillón y la carnada sexista. Que haya espectáculo, claro, pero que además les permitan ser boxeadoras.

10 comentarios:

  1. No me gusta el boxeo. No se me ocurre ninguna circunstancia por la cual me animaría a practicarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alis*:

    A mí tampoco. Pero parece que es un buen complemento de las actividades que se hacen en un gimnasio, para perder calorías y mantener un buen estado atlético.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Practicado con precaución y las adecuadas protecciones no deberia sér peligroso.

    Pero hace unos años conocí a un peso medio que tuvo que dejár las competiciones por problemas de memoria y coordinación del lenguaje, lo que vulgarmente se conoce como "estár sonado", no es broma.

    Sospecho que a nivél de espectáculo, la cosa va a arrastrar al principio bastante "baba masculina".

    Saludos y un beso al gato eléctrico.

    ResponderEliminar
  4. Rodericus*:

    Como dije antes, este deporte es interesante para fortalecer el estado atlético de las mujeres en el gimnasio y complementado con los otros ejercicios que allí se practican. No me agrada para una mujer como deporte profesional, pero parece que está en auge.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada una de hacer lo que quiera, mi abuelo en sus tiempos libres practicaba boxeo, nos enseñó a defendernos re bien, yo nunca ataco pero tengo buena defenza jajajajajja.
    QUE VIVA LA LIBERTAD
    Besos para tiiiiiiiiiiiiiii con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  6. Mar*:

    Estoy segura que tienes un buen ataque y una buena defensa. Por eso encuentras gente que quiere que juegues en su equipo. ;-)

    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Y subiendo...! seguro que es espectáculo...

    ResponderEliminar
  8. Pilar Mandl*:

    Sí, siguen subiendo.. al ring y sigue el espectáculo con las chicas.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Fox*:

    Knock Out en el sexto round !


    Un beso en la mandíbula

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.