SCM Player

24/3/10

Paco, Un Perro De La Calle




En junio del año 2007, estábamos en otra ciudad y lo encontramos en la puerta de una inmobiliaria. Entramos a consultar algo y él nos siguió y el dueño de la inmobiliaria lo sacó corriendo. El perro estaba muy mal, desnutrido, con 200 garrapatas, pulgas y demás civilizaciones asentadas en su lomo.

La cuestión es que , luego de varias disputas familiares, decidimos traerlo para Madrid. Al fin, terminé quedándome con él. La elección del nombre también llevó su tiempo y discusión. Finalmente privó mi opinión y se llamó " Paco ". Un nombre nada original, pero recordé que me dijeron que los perros reaccionan mas rápido a los nombres cortos. Después vino la etapa de rehabilitación y curación. Su tratamiento me salió casi lo mismo que comprar a dos cachorros de labrador.

Pero fuimos recompensados con su afecto y lealtad sin límites.

Ojalá, en un tiempo no muy lejano, haya personas mas compasivas con los animales y menos perros desamparados en la calle.

6 comentarios:

  1. cuando uno tiene perros hay que cuidarlos..a mi casa mi hermano trajo un perrita muy bella y al principio mi padre no muy la queria pero como convive diariamente con ella ya hasta juega onella y se acostumbro... es muycariñosa y efusiva le encanta correr y siemrpe abraza, se paraen dos patitas y abraza a todos.. creo que ya es dela familia...

    ResponderEliminar
  2. raptor: cuando un perro entra a tu casa ya forma parte de la familia y muchas veces te dan mas afecto y fidelidad que los humanos. :-)

    ResponderEliminar
  3. bien hecho! tiene una carita preciosa! bss

    ResponderEliminar
  4. Srta Puri: en general, los perros de la calle te dan mas satisfacciones de lo esperado. bss

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo nada de perros, nunca he tenido uno, pero me parece una bonita historia.
    Per cierto, estoy leyendo "Los Borgia" de Mario Puzo por tu culpa y me está gustando muchisimo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. chon: Es una pena que nunca hayas tenido un perro. No sabes como te dan afecto y fidelidad sin exigirte nada. Me alegro que estés leyendo "Los Borgia", para poder desmentir todas las historias falsas que se han escrito de mi. Bss.

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.