SCM Player

29/3/10

El Vino




El vino acompaña al ser humano desde hace varios milenios. Aunque el origen exacto se discute aún, nadie duda que debe estar en algún lugar alrededor del Mediterráneo (Persia, Egipto, Grecia, Chipre). Más conocido es que fueron los romanos quienes extendieron el cultivo de la vid y la elaboración de vino más allá del mare nostrum, incluyendo por supuesto las provincias romanas de la Península Ibérica, de cuyos puertos zarpaban los barcos cargados con ánforas llenas de vino en dirección a la metrópoli.
Los griegos situaban el origen del vino en algún lugar del Mediterráneo y otorgaban el mérito de la invención a Dionisos, adoptado como Baco por la mitología romana. Según la arqueóloga italiana Maria Rosaria Belgiorno ese lugar podría estar en Chipre. El hallazgo de ánforas, pepitas de uva y restos de ácido tartárico con más de 5000 años de antigüedad le han llevado a afirmar que Chipre fue el primer país mediterráneo donde se hizo vino.
De acuerdo a la tradición, el vino es una bebida milenaria que se utiliza con una mayor frecuencia en las reuniones, y con las comidas. Pero cual es el vino que debemos consumir y mas, pensando en nuestra salud cardiovascular ?
Doctor, ¿me puedo tomar un vinito
 de vez en cuando ?
Esta es una pregunta frecuente de los pacientes, cuando van a una consulta.
Hoy en día se sabe que el alcohol es un buen ayudante para nuestra salud, especialmente para el corazón.

Así que mis amigos, a beber vino, que el vino es salud !!



7 comentarios:

  1. Anónimo1:35 p. m.

    A mi Lucrecia, me gustan las mujeres y me gusta el vino (y el champán semi) y si tengo que olvidar, bebo y olvido.

    ¡Saludos!

    Nota: Y es que yo soy un truhan, soy un Sr . (Ahora que con menos pasta que Julio)

    ResponderEliminar
  2. Carlos Fox: Muy bueno el vídeo. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Gaby, Fofó y Miliki ! Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el vino, amiga Lucrecia. En general el blanco, pero para el tinto siempre hay un momento.

    El vino con los amigos, con una buena comida, con una interesante conversación... SIEMPRE!

    Choco mi copa contigo, amiga, SALUD!

    ResponderEliminar
  4. Mar: El vino siempre es bienvenido y oportuno, sea el color que sea y especialmente si es compartido con los que uno quiere. Salud ! :-)

    ResponderEliminar
  5. Para mí vino es sinónimo de cena con los amigos (empieza a contar desde la preparación de la cena, que solíamos hacer entre todos) y larga sobremesa. Desde que vivo lejos de mis amigos, no soy capaz de beber vino, pues se me pone dolor de cabeza. Sólo cuando viajo a casa y me junto con ellos el vino me apetece y me sienta bien. Con el ron me pasa tres cuartos de lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alís: Como dijo Don Baco (el romano), el vino siempre es oportuno, especialmente con los amigos y si estás sola, es una buena compañía. El ron es bueno, pero te sugiero que lo tomes de noche con algún amigo bucanero. (es una experiencia inolvidable) Salud! y Besos.

    ResponderEliminar
  7. Así, con un amigo bucanero, es como mejor disfruto el ron (lo he probado ya, obvio)
    :)
    besitos

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.