SCM Player

6/12/13

toros


El toro de lidia, también denominado toro bravo, designa a los especímenes macho de una heterogénea población bovina desarrollada, seleccionada y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros.
Es una creencia extendida que a los toros supuestamente,  les altera de alguna manera el color rojo.
Esta creencia es falsa, como también lo es, que estos animales vean en blanco y negro.
En realidad,  los toros cuentan con visión dicromática.  A los toros no les altera el rojo, lo ven, pero no les crea una conducta agresiva. Cuando cargan contra el capote, cargan contra el movimiento.
**
Cuando Juan llegó a la plaza  con su pancarta, un viejo aficionado a las corridas de toros lo detuvo y comenzó a explicarle con pasión, que no era un espectáculo bárbaro y atroz, sino más bien, una ocupación útil y provechosa, ya que, de no ser por la fiesta brava, nadie criaría toros de lidia, con lo que esa especie desaparecería en poco tiempo.
Juan, sorprendido y de pronto comprendiendo, le respondió:
-Entonces matamos a los toros para que no se extingan...

A lo que el viejo aficionado asintió con su cabeza y sonriendo.

Muy satisfecho por conocer al fin la verdad de la controversia taurina, Juan guardó su pancarta y se alejó de la plaza.


**


лукреция   

19 comentarios:

  1. Anónimo2:28 a. m.

    es una costumbre horrible
    bárbara en toda la extensión de la palabra

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No me gustan las corridas de toros, no entiendo ese espectáculo.
    Sí me gustó la conclusión irónica a la que llegó Juan.
    Besos, Lucre.

    ResponderEliminar
  3. "Ansí" es la realidad. Cuando en el mundo rural se sustituyó con el tractor y otras máquinas a los mulos, bueyes y asnos, éstos han ido desapareciendo y apenas quedan ya animales de tiro o carga. Si desaparecieran las corridas, dejarían de existir los toros bravos porque nadie dedicaría enormes dehesas a criarlos.
    Algo parecido desean hacer las feminazis con los machos humanos : que desaparezcan en cuanto se cree un modo de fecundar a las mujeres de modo artificial.

    ResponderEliminar
  4. las corridas son algo inentendible puertas afuera de España... algo habrá con ese rito de atractivo... no sabía eso del color rojo y el movimiento... salu2...

    ResponderEliminar
  5. genial!!! los humanos nos contradecimos tanto, inventamos argumentos para todo, justificamos lo injustificable... y acá seguimos como raza dominante...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Ahhhh !!. Te has convertido en una polemista profesional.

    Un beso de feria.

    ResponderEliminar
  7. Aquí escribiría: Matemos pues toreros para que no se extingan, eso sí, clavémosles antes banderillas con arpones, y lanzas. Lo malo es que entonces no se extinguirían, según el LÓGICO razonamiento de este imbécil. En fin, se ve que en este trozo de mundo lo que se fomenta es la enfermedad de aquéllos a los que les gusta ver sufrir a otro ser.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:19 a. m.

    Bullfights and the running, I have been very exciting, but also very dangerous and bloody. greetings alex

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la ironía final.
    A mí me parece un espectáculo horrible, es triste ver el animal sufriendo mientras todos aplauden. Por otro lado pienso que quiénes somos para criticar si vamos a un restaurante y pedimos un bife con papas fritas; sólo tendrían derecho los vegetarianos. Puede venir alguien y decir que son cosas distintas, pero el final es el mismo. Qué sé yo, es todo un embrollo. Igual, nunca iría a ver las corridas.
    Besos Lucre.

    ResponderEliminar
  10. no lo podías haber definido mejor Lucrecia....
    yo personalmente no me entusiasman demasiado, pero respeto a quién lo haga... hay otras cosas muchos más crueles y no nos quejamos

    ResponderEliminar
  11. No voy a corridas de toros.
    No entiendo casi nada sobre ellas
    Pero, respeto a quien les apasione
    Y no me posicionaré en contra
    Hay bastante terror en el mundo, contra los seres humanos, que requieren atención y acción...que los toros , quedan para mí, lejos en mi listado
    Además,por lo que he leído, su vida la viven con tanto cuido y mimo, que ya la soñaran con vivir, la mayoría de los humanos jajajaja
    Pero está genial tu entrada, para reflejar los pro y los contras

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:39 a. m.

    Estoy en contra total, a los toreros les clavaría yo agujas en los wevos, así, con regodeo.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:42 a. m.

    Te leo siempre en silencio, pero es que lo de los toros me puede... disculpa si para ser la primera vez que te comento, lo hago en este tono.

    ResponderEliminar
  14. Igual que hay que modificar y adaptar a los nuevos tiempos nuestra constitución, habría que modificar ciertas tradiciones y entretenimientos...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es gracioso leer comentarios tan elocuentes y sinceros de gente que odia este "tipo de violencia". Sin embargo, matar o torturar toreros, ¡válgame!, debe ser muy humano.

    Jamás leí un comentario que defina tan bien, en tan pocas líneas, lo que el toro de lidia significa para la gente que gusta de esto. Es brutal, es verdad, injusto, también es verdad, o podría serlo, pero ver entrar en la plaza un morlaco hermoso, es como si el aire quedara quieto por un instante. Valiente post.

    ResponderEliminar
  16. Justamente ayer estaba hablando de este tema, es que estoy en Catalunya y me contaban que aquí estaba prohibido y esas cosas.
    Lo extraño, como extranjero, es que uno siente atracción de ver el espectáculo, pero no dudo un segundo de que después me arrepentiría muchísimo.
    Beijos, minha querida,
    HD

    ResponderEliminar
  17. Mondragón de Malatesta, no es que me alegre parecerte gracioso, no tengo ni puta gracia en realidad, pero tampoco me hace gracia que torturen a un animal y que, además de quedar impunes, se hagan ricos. Llámame raro, humano.

    Pero ya que te refieres a los humanos, estoy seguro de que el concepto que tienes tú de esa palabreja es muy distinto al mío y seguramente positivo. Yo no. Para mí es negativo. Repito: llámame raro, humano.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestros taurinos comentarios.

    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Y a mí que me estaban entrando ganas de matar a todos los giles y hdp que me encuentro cada día... pero si lo hago, ¿evitaré que se extingan? (si ello fuera posible), ¿estaría fomentando su existencia? Gran duda.

    No voy a entrar en polémica, pero no me gustan los toros y sólo sé que si el fin de mi existencia fuera ser asesinada bajo tortura preferiría no existir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.