El toro de lidia, también denominado toro bravo, designa a los especímenes macho de una heterogénea población bovina desarrollada, seleccionada y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros.
Es una creencia extendida que a los toros supuestamente, les altera de alguna manera el color rojo.
Esta creencia es falsa, como también lo es, que estos animales vean en blanco y negro.
En realidad, los toros cuentan con visión dicromática. A los toros no les altera el rojo, lo ven, pero no les crea una conducta agresiva. Cuando cargan contra el capote, cargan contra el movimiento.
**
Cuando Juan llegó a la plaza con su pancarta, un viejo aficionado a las corridas de toros lo detuvo y comenzó a explicarle con pasión, que no era un espectáculo bárbaro y atroz, sino más bien, una ocupación útil y provechosa, ya que, de no ser por la fiesta brava, nadie criaría toros de lidia, con lo que esa especie desaparecería en poco tiempo.
Juan, sorprendido y de pronto comprendiendo, le respondió:
-Entonces matamos a los toros para que no se extingan...A lo que el viejo aficionado asintió con su cabeza y sonriendo.
Muy satisfecho por conocer al fin la verdad de la controversia taurina, Juan guardó su pancarta y se alejó de la plaza.
**
лукреция
es una costumbre horrible
ResponderEliminarbárbara en toda la extensión de la palabra
saludos
No me gustan las corridas de toros, no entiendo ese espectáculo.
ResponderEliminarSí me gustó la conclusión irónica a la que llegó Juan.
Besos, Lucre.
"Ansí" es la realidad. Cuando en el mundo rural se sustituyó con el tractor y otras máquinas a los mulos, bueyes y asnos, éstos han ido desapareciendo y apenas quedan ya animales de tiro o carga. Si desaparecieran las corridas, dejarían de existir los toros bravos porque nadie dedicaría enormes dehesas a criarlos.
ResponderEliminarAlgo parecido desean hacer las feminazis con los machos humanos : que desaparezcan en cuanto se cree un modo de fecundar a las mujeres de modo artificial.
las corridas son algo inentendible puertas afuera de España... algo habrá con ese rito de atractivo... no sabía eso del color rojo y el movimiento... salu2...
ResponderEliminargenial!!! los humanos nos contradecimos tanto, inventamos argumentos para todo, justificamos lo injustificable... y acá seguimos como raza dominante...
ResponderEliminar¡¡ Ahhhh !!. Te has convertido en una polemista profesional.
ResponderEliminarUn beso de feria.
Aquí escribiría: Matemos pues toreros para que no se extingan, eso sí, clavémosles antes banderillas con arpones, y lanzas. Lo malo es que entonces no se extinguirían, según el LÓGICO razonamiento de este imbécil. En fin, se ve que en este trozo de mundo lo que se fomenta es la enfermedad de aquéllos a los que les gusta ver sufrir a otro ser.
ResponderEliminarBullfights and the running, I have been very exciting, but also very dangerous and bloody. greetings alex
ResponderEliminarMe gustó la ironía final.
ResponderEliminarA mí me parece un espectáculo horrible, es triste ver el animal sufriendo mientras todos aplauden. Por otro lado pienso que quiénes somos para criticar si vamos a un restaurante y pedimos un bife con papas fritas; sólo tendrían derecho los vegetarianos. Puede venir alguien y decir que son cosas distintas, pero el final es el mismo. Qué sé yo, es todo un embrollo. Igual, nunca iría a ver las corridas.
Besos Lucre.
no lo podías haber definido mejor Lucrecia....
ResponderEliminaryo personalmente no me entusiasman demasiado, pero respeto a quién lo haga... hay otras cosas muchos más crueles y no nos quejamos
No voy a corridas de toros.
ResponderEliminarNo entiendo casi nada sobre ellas
Pero, respeto a quien les apasione
Y no me posicionaré en contra
Hay bastante terror en el mundo, contra los seres humanos, que requieren atención y acción...que los toros , quedan para mí, lejos en mi listado
Además,por lo que he leído, su vida la viven con tanto cuido y mimo, que ya la soñaran con vivir, la mayoría de los humanos jajajaja
Pero está genial tu entrada, para reflejar los pro y los contras
Besosssssss
Estoy en contra total, a los toreros les clavaría yo agujas en los wevos, así, con regodeo.
ResponderEliminarBesos linda
Te leo siempre en silencio, pero es que lo de los toros me puede... disculpa si para ser la primera vez que te comento, lo hago en este tono.
ResponderEliminarIgual que hay que modificar y adaptar a los nuevos tiempos nuestra constitución, habría que modificar ciertas tradiciones y entretenimientos...
ResponderEliminarun abrazo
Es gracioso leer comentarios tan elocuentes y sinceros de gente que odia este "tipo de violencia". Sin embargo, matar o torturar toreros, ¡válgame!, debe ser muy humano.
ResponderEliminarJamás leí un comentario que defina tan bien, en tan pocas líneas, lo que el toro de lidia significa para la gente que gusta de esto. Es brutal, es verdad, injusto, también es verdad, o podría serlo, pero ver entrar en la plaza un morlaco hermoso, es como si el aire quedara quieto por un instante. Valiente post.
Justamente ayer estaba hablando de este tema, es que estoy en Catalunya y me contaban que aquí estaba prohibido y esas cosas.
ResponderEliminarLo extraño, como extranjero, es que uno siente atracción de ver el espectáculo, pero no dudo un segundo de que después me arrepentiría muchísimo.
Beijos, minha querida,
HD
Mondragón de Malatesta, no es que me alegre parecerte gracioso, no tengo ni puta gracia en realidad, pero tampoco me hace gracia que torturen a un animal y que, además de quedar impunes, se hagan ricos. Llámame raro, humano.
ResponderEliminarPero ya que te refieres a los humanos, estoy seguro de que el concepto que tienes tú de esa palabreja es muy distinto al mío y seguramente positivo. Yo no. Para mí es negativo. Repito: llámame raro, humano.
Un besito.
Gracias a tod@s por vuestros taurinos comentarios.
ResponderEliminarabrazos
Y a mí que me estaban entrando ganas de matar a todos los giles y hdp que me encuentro cada día... pero si lo hago, ¿evitaré que se extingan? (si ello fuera posible), ¿estaría fomentando su existencia? Gran duda.
ResponderEliminarNo voy a entrar en polémica, pero no me gustan los toros y sólo sé que si el fin de mi existencia fuera ser asesinada bajo tortura preferiría no existir.
Un abrazo