SCM Player

28/3/13

irracional (r)



Adriana ayer clavó un cuchillo en la garganta de un hombre alto, vestido de blanco, sobre el que resaltó la sangre, que comenzó a brotar como sale el agua de una tubería rota. La razón todavía la desconoce.
Tiene sangre en sus manos, en el cuerpo y en el suelo. Unas gotas imborrables que adivinan a primera vista, que allí se ha matado a un hombre.
A un hombre inocente. Ella no lo sabe ni le interesa. Ni siquiera recuerda quién era. Pero es culpable. Aunque sin testigos. Eso le procura tiempo para pensar en cuanto se tranquilice.
Pero su mente sólo es capaz de repetir una y otra vez cómo se  abalanzó sobre un hombre mucho más corpulento que ella y le clavó en la garganta el cuchillo que llevaba en sus manos, sintiendo el crujido de sus huesos, tal y como lo oye cuando trocea un pollo. Y la sangre le salpica en las manos y en la cara.
Se siente fugitiva. Mil dudas sobre su culpabilidad. Se siente incapaz de cargar con la muerte de un hombre sin la condena social, y al mismo tiempo, de sacrificar su libertad por la muerte de un hombre al que todavía no recuerda. 
No sabe si era su hermano, su amante, un vecino, el panadero o el cartero...
. . . . . . 
Acaban de abrir una puerta.  Se encuentra en una habitación con azulejos verdes, techo blanco y quizá, algunas motas azules. Está acostada. No puede moverse. Lo intenta. No. No puedo moverse. Se acerca una mujer vestida de blanco. Le mira a los ojos y dice algo. No la oye o no la entiende. Siente un pinchazo en el brazo y un dolor corto pero intenso.
Las gotas de sangre se evaporan. El lecho donde se encuentro flota, y  los azulejos se despegan y se suspenden por la habitación. Su cuerpo se desintegra lentamente. Millones de moléculas pululan por un espacio azul, color del mar. Adriana siente su alma elevarse y desaparecer hacia el Sur.

26/3/13

delivery de lasaña


Si bien, gracias a las enseñanzas de mi madre sé cocinar (no recuerdo si les dije que soy hija de italianos),  por falta de tiempo y razones laborales aeronáuticas, no lo hago muy a menudo... Pero, hace unos días, Luciana, una amiga del aeropuerto, recibía gente amiga a comer y me pidió la receta de la lasaña.
Le tuve que dar la receta de lasagna que yo conozco, que es la lasagna calabresa tradicional, pero para Luciana el origen no le preocupaba mucho y la recibió con alegría y pudo prepararla  y compartirla con sus amigos.

La lasaña, en italiano: lasagna, es un tipo de pasta que se sirve en láminas. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, zanahorias, etc.). 
Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.
La palabra lasaña, proviene del latín "lasanum", que se refiere al recipiente en el que se cocinaba. 
Es un plato fuerte caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Esta es la simple receta:

Ingredientes (para 4 personas):

Un paquete de láminas de lasagna.
400 grs. de carne picada.
Dos tazas de tomate cocido, triturado, colado y condimentado al gusto.
Tres dientes de ajo, picados finamente.
Especias: albahaca, orégano, cilantro seco y pimienta al gusto.
Una lata de champiñones rebanados.
200 grs. de queso mozzarella rallado .
100 grs. de queso cottage.

Preparación:

* En una cacerola gruesa poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorporar la carne y dejar que se guise. Agregar los champiñones. Sazonar con las especias y rectificar la sal. Incorporar el puré de tomates y dejar que se guise un poco.
Retirar del fuego.

* Precalentar el horno en temperatura media a alta. Mientras, untar un molde para lasagna con aceite. Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen y formando una primera capa, agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna, Espolvorear una porción de queso mozzarella y cubrir con otra capa de lasagna, luego otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas). 
Al final agregar por encima el queso cottage.

* Meter al horno y regular a temperatura media. 
Hornear aproximadamente 40 minutos y listo.

¡Que aproveche!...

***

23/3/13

responsabilidad



La madre se inclina hacia su pequeño hijo y pone las manos en sus hombros.
El sol brilla tras su cabeza como si fuese un ser divino.
Ella le dice:
-Ahora que se ha ido tu papá, tú serás el hombre de la casa.
-Ya puedes empezar a beber,  pegarme  e ir de putas a gastarte todo mi dinero...
-Haré mi mejor esfuerzo, mamá, dice Pablito, bebiendo un sorbo de la amarga bebida...

20/3/13

terreno desconocido



Cristina se acercó a su puerta, llamó un par de veces y esperó.
Una voz desde dentro le preguntó:
-¿Quién soy?
-Soy tú, le dijo, vengo a verme.
Con cuidado abrió la puerta y penetró en si misma,
con el temor del que pisa terreno desconocido...

18/3/13

boda frustrada


Mi amiga Mariana intentó varias veces convencer a Carlos para casarse.
Pero siempre fué en vano...
Después de varias idas y vueltas, una vez mas llegó el gran día.
Pero, una vez más, su temor lo impidió.
Ella no sabe, si él no se decide, por el temor a la pérdida de libertad, la pérdida de espacio,
o sea, el temor de pensar... o algún motivo indescifrable.
Pero, tal vez, su error ha sido haber entregado su amor a ese hombre equivocado.
Algunos hombres, afortunadamente, siguen pensando que el matrimonio es algo posible y duradero, pero muy a menudo, cuando crecen, optan por la reacción contraria.
Los miedos son los miedos. Le puedes temer a la oscuridad, a los ascensores, a los insectos...
Pero cuando se habla de vestidos blancos, anillos, compromiso, altares y bodas, una buena parte de los hombres, sufren de pánico, terror y miedo.
Le he dicho: Mariana, no puedes seguir esperando mas. Si Carlos pone resistencia, sigue dudando respecto al matrimonio y no desea rebasar esa línea, entonces tómate tu tiempo para hablarlo por última vez con él, con el fin de evitar enfermar con un diálogo estéril.
Y si continúa con el temor y la indecisión, por favor, ¡¡mándalo a la mierda!!...

16/3/13

elixir



Hace unos meses, Miguel, el camarero de un conocido bar de copas del centro de Madrid, comentaba a los clientes, entre dientes y susurros al oído que,  una de las decenas de botellas ubicadas en la estantería, contenía el prodigioso elixir de la inmortalidad.
El notable "secreto" corrió como un reguero de pólvora entre los habitués del lugar.
Todas las noches el bar se colmaba de hombres y mujeres, que sedientos de eternidad, 
no dudaban en despacharse cuanto fernet, vinos o licores, se les cruzaran.
Las borracheras eran legendarias. Como nadie podía comprobar de inmediato, haber bebido de la botella indicada, los asiduos concurrentes del local, volvían a sus casas felices e ilusionados de que sus terribles resacas, se debían a los efectos de la 
milagrosa poción.
Una noche, David, actor de comedias de poca monta y bromista empedernido,  estando inmerso en los efluvios alcohólicos, disparó una bala de fogueo que había sustraído de una tienda, contra el gallego Xairo.
Al verse indemne, Xairo comenzó a aullar de alegría, y envolviéndose a modo de capa, con el mantel rojo de una mesa, se arrojó por una ventana gritando "¡soy inmortal!"... Las exequias duraron varios días.
........
La semana pasada, me ha dicho un amigo que pasó por el bar, que Miguel sigue sirviendo bebidas en la barra. Le preguntó por la famosa botella con el elixir de la inmortalidad. Bajando la voz y con un gesto de picardía, le dijo que se la había vendido en secreto a un turista alemán, en dos mil euros...

13/3/13

el lenguaje


El origen del lenguaje en la especie humana ha sido un tema debatido por varios eruditos a través de los siglos. A pesar de esto, no existe un consenso sobre su origen o su antigüedad.
Según la Biblia, en la Antiguedad, cuando los hombres emigraron de Oriente, edificaron una ciudad y una gran torre y todos hablaban la misma lengua y empleaban las mismas palabras. Cuando Jehová fué a visitar la ciudad y vió la torre que los hombres estaban construyendo para llegar "al cielo", dijo: "Si son capaces de construir esta obra, que mas cosas podrán hacer. Debemos confundir su lengua, para que ya no se entiendan unos a otros”.  Así, los separó de ese lugar y los dispersó por el resto de la Tierra. Por eso se llamó Torre de Babel. Babel, proviene del verbo hebreo, balál: "confundir". Pero Namrod había fundado la ciudad con el nombre de Bab-el, esto es: Puerta de Dios.
* Es extraño que Dios haya impedido la construcción de esta Torre de Babel y no le hayan molestado los posteriores viajes a la Luna y las misiones espaciales. Quizá sea porque estos viajeros hablan inglés y ruso y no se entienden (¿?)...
Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos, es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje.
Pero hay otros lenguajes. El lenguaje literario. Con el lenguaje literario podemos crear belleza, además de comunicarnos con los demás. Se utiliza un lenguaje culto con riqueza de vocabulario. Se utiliza la función poética para darle belleza.
El lenguaje corporal. El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. La mirada: El contacto visual frecuente muestra un interés de la persona hacia lo que decimos y una actitud abierta y positiva.
Una mujer interesada en ti no solamente te mirará, sino que además te dejará que lo notes mientras lo hace.
La sonrisa: Es el gesto universal por excelencia. Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Las manos: El apretón de manos. Si el apretón de manos va acompañado de un abrazo, se intensifica el sentimiento de simpatía y cooperación.
El lenguaje es el vestido de los pensamientos.
Pero, mas allá de los distintos lenguajes, recuerda que, cuando alguien desea realmente algo, el universo entero conspira para que lo logre. Solo basta con aprender a escuchar los latidos del corazón y a descrifar un lenguaje que va más allá de las palabras, el que muestra lo que los ojos no pueden ver.
........
La Lengua es un vado a través del río del tiempo.
Ella nos conduce a la morada de nuestros antepasados.
Pero aquéllos a quienes asustan las aguas profundas nunca podrán alcanzarla...


11/3/13

yellow



Un aire enrarecido envuelve a la ciudad.
De pronto todo comienza a ponerse amarillo. Casas, cosas, animales...
Es una plaga, una catástrofe, un desafío a las leyes de la física.
El olor de las fresas se pone amarillo. Mucha gente comienza a preocuparse.
Sale en el periódico: “El tacto de la piel se puso amarillo.”
Sale en la tele: “El sonido de las guitarras se puso amarillo.”
Hay quienes corren en busca de refugio, pero no tienen donde ocultarse porque sus propias percepciones los persiguen.
Ya no hay lugar donde refugiarse. Toda la ciudad es amarilla...

8/3/13

un beso


El beso es extraño y sin embargo, no lo es. Es extraño porque mezcla la tontería con la tragedia, y no obstante, no es extraño, pues suele haber razones para besar. Aparece como una instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. Cuando la boca se junta con otra boca y las lenguas comulgan en un lenguaje silencioso, y se dicen cosas que no pueden encontrar forma, ni tener nombre,
ni adquirir vida en las lamentables limitaciones del lenguaje.
Dar un beso es una especie de conducta misteriosa cargada de simbología, mediante la cual, expresamos muchas cosas como, respeto, amor, afectividad y sentimiento.
Hay besos de mejilla, otros que se dan en la boca, en la mano, en el cuello... Hay besos fugaces, también los hay eternos. Están los imperceptibles, los profundos, los inolvidables, los maternales, los fraternales, los amistosos, los eróticos....
el beso de la mujer araña...
Una tarde que Adán estaba descansando bajo un manzano, se le acercó Eva acariciándole el rostro con sus largos cabellos. Adán la atrajo para sí, y en ese momento sintió como una fuerza arrebatadora le empujaba hacia los labios de ella. Trató de resistirse, pero un aliento cálido y embriagador le cegó los sentidos, sus labios se unieron en un beso de fuego, y sus lenguas se abrazaron como dos amantes en celo, perdió el sentido del tiempo y todo su cuerpo se incendió como nunca antes había sentido. Las palabras de Dios se perdieron entre los pechos de Eva...
Desde entonces, los hombres buscan los labios de la mujer con incontenible deseo, los poseen y al poco, parten arrastrados por la maldición ancestral. Solo algunos afortunados comprenden alcanzando el beso supremo, que el amor le ha redimido, que ya no necesitarán seguir vagando, que el aliento del Paraíso se enciende en la boca de la mujer que aman.
Para una mujer, el primer beso es el final del principio.
Para un hombre, el comienzo del final.
No dejes de besar. El beso es cultura. Besando se conocen otras lenguas...


5/3/13

sin alma




Flora, la gatita de Alejandra, se escapa de la casa y está cruzando las vías, cuando un tren se acerca impiadoso. Flora, desorientada e indecisa, se detiene en la vías sin percibir el peligro.
Haciendo uso de su poder mental, Alejandra la envuelve en una burbuja temporal, la acelera y logra que llegue a salvo del otro lado de las vías.
Pero el alma inmortal de Flora ha quedado atrás y ha sido arrastrada por el tren asesino.
Allá lejos, fuera de su alcance, como una sombra invisible, despojo sin nombre.
La pobre Flora, la mira desesperada.
Sin alma, huérfana para siempre.
Y Alejandra, impotente, ya no puedo hacer nada por ella...

2/3/13

inflexible


María se acercó. Le susurró algo al oído.
Giró y se fué para siempre.
Abel la vió alejarse, hizo una mueca, pero no dijo una palabra.
Volvió a su casa. Triste y desolado.
Nunca había perdido la cabeza por una mujer.
Esta vez no iba a ser la excepción.
Ató una cuerda a la viga del techo y se ahorcó.
Al otro día lo encontraron. Muerto.
Tenía la cabeza pegada al cuello...