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26/11/10
Mi Primer Vuelo
La primera vez que subí a un avión, fué cuando tenía diez años. Sería un corto vuelo entre el aeródromo y la ciudad, daríamos unas vueltas y regresábamos. El día del vuelo, un domingo, estaba muy contenta, pues era la primera vez que lo hacía y mi cabeza daba vueltas, imaginando escenas, pues desde que tengo uso de razón me encantaba mirar al cielo cuando veía pasar algún avión hasta que desaparecía de mi vista. Era un avión de mediano porte, un Beechcraft B100. Todos los que íbamos a bordo éramos familiares y amigos, pues había sido organizado por mi padre y el piloto que era un conocido suyo. Apenas subimos, y con gran excitación, me senté en el asiento que está inmediatamente detrás de la cabina.
Despegamos, tomamos rumbo, volamos unos veinte minutos. Todo normal. Cuando sin previo aviso, observé que el piloto, estaba muy transpirado y hablaba nerviosamente con su compañero. Parecía que recién había salido de la ducha, se quitó la chaqueta y quedó en camisa. Cogió los manuales del avión y nervioso cambiaba las hojas rápidamente, y hablaba todo el tiempo por el radio. Yo no entendía nada, pero percibí que algo bueno no pasaba. El copiloto tomó el mando de la nave y comenzamos a descender e hicimos un brusco giro a la izquierda. Miré a mis compañeros de viaje y estaban todos mudos y nerviosos.
Nos avisó que íbamos a aterrizar antes de tiempo, que nos ajustemos los cinturones, que había un pequeño problema. Y así lo hizo, dando el avión algunos saltos sobre la pista, hasta que se detuvo.
En un minuto habíamos descendido todos rápidamente y entonces vimos con sorpresa, que el avión, que cuando salimos era todo blanco, ahora estaba todo negro del lado izquierdo.
Mas tarde me enteré que había reventado la manguera del aceite y habíamos efectuado un aterrizaje de emergencia.
Aún sonrío cuando recuerdo mi esperado primer viaje en avión y mi primer inesperado aterrizaje de emergencia.
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En un Beechcraft murió bien joven Ritchie Valens. Nos dejó canciones como "La Bamba" y "Donna".
ResponderEliminarDONNA
"Cause I love my girl
Donna, where can you be?
Where can you be?"
(estribillo)
Jo.
ResponderEliminarMenudo susto.
Besos.
bixen*:
ResponderEliminarMi mamá escuchaba a Brenda Lee (I'm Sorry) y The Platters (Only You)...
Saludos en 78 rpm
Toro Salvaje*:
No hay que asustarse. El avión es el medio de transporte mas seguro del mundo. ;-)
Beso aéreos
Nivel!
ResponderEliminarDale la vuelta al disco (single) de "The Platters" y escucharás "The Great Pretender"; nada que ver con la versión de "Elvis" o "Queen". ;-)
Qué salvada, no era la hora para morir chamuscada!
ResponderEliminarUn abrazo para ti :) y ahora valoro más tenerte de amiga bloguera.
mar
De igual modo que a tus diez años no eras capaz de percibir el peligro en aquel avión; a saber cuantos aterrizajes de emergencia hacemos a lo largo de la vida sin la percepción real de peligro...
ResponderEliminarBicos voadores
bixen*
ResponderEliminarNo tiene mas el single. Le bajé de un blog de "oldies" veinte temas lentos de cada uno en mp3 y se lo grabé...
saludos en mp3
Mar*:
Has visto que suerte tienen ustedes?. Me salvé en ese vuelo, sigo volando y publicando entradas...;-)
un beso volador
Chousa da Alcandra*:
Al peligro hay que saber enfrentarlo. De esa manera podemos seguir haciendo aterrizajes de emergencia por la vida, sin temores... ;-)
Un beso sin emergencia
Pues mi primer vuelo fue en una Piper Arrow, el piloto puso el motor al ralentí en vuelo nivelado horizontal hasta que el avión entró en pérdida. Descendimos en picado, se apalancó tiró hacia el de los mandos lo niveló, dimos una vuelta sobre el aeródromo de Sabadell (de donde habíamos despagado) y aterrizamos sin novedad. ¡Lo pasé de rechupete!
ResponderEliminar¡Besos en pérdida!
Carlos Fox*:
ResponderEliminarUn aterrizaje en picado en un Piper Arrow es toda una aventura. Cuando lo hagas de nuevo avísame que te acompaño!
un beso sin pérdida
Creo que ese aterrizaje de emergencia te marcó para decidir tu futuro ¿o no?
ResponderEliminarY estoy de acuerdo en que no nos queda más remedio que perderle el miedo a ese tipo de situaciones de la vida para poder tomar tierra en condiciones de seguir volando.
Besos volados
Alís*:
ResponderEliminarEsos son recuerdos de la categoría de "inolvidables". Especialmente cuando los viviste de niña.
Un beso en emergencia
Tengo 11 horas de Piper Arrow (PA-28) porque se necesitaban 10 de "landing gear" para comercial y era el más barato. Si en pérdida (stall) y sin throttle (ralentí) echas los mandos hacia ti, seguramente entres en barrena (spin).
ResponderEliminarP.D.: Pensaba que el susodicho single era a 78rpm (side A, side B).