SCM Player

27/5/13

los caminos


Dicen que todos los caminos llevan a algún lugar.
Este por el que caminas parece que no. Sigues porque quién sabe, sigues porque aún es posible, sigues porque qué remedio...
Miras a tu alrededor y te preguntas si ya estás en algún lugar, pero no, sigues en ningún lugar y sólo alcanzas a ver las formas huidizas de los habitantes de ningún lugar que pasan rápidamente porque siempre tienen prisa para llegar a algún lugar, y bueno, sigues, el camino sigue y por eso sigues, por eso y porque quizá algún día...
De pronto una esquina y de pronto otra cosa, es buscar y buscar y quizá algún día estés en algún lugar, al final del camino. La cuestión es que morirás al cabo de los años, pero aún no, y entonces ves a alguien que quizá sea, pero no, porque ha mirado hacia otro lado, o ha bajado la vista y se ha puesto a leer el periódico, que le cuenta tantas cosas que pasan por ahí o dicen que pasan por ahí, así que no debe ser, pero es posible que sí...
Siempre queda la posibilidad de que sea tu prójimo.  El que te mira en el vagón del metro, contra todo pronóstico, es tu prójimo.
Aquel lugar sigue ahí, aquella persona a la que no conoces se esconde en algún piso de los suburbios, y en definitiva, uno va ganando victoria tras victoria mientras sigue vivo, porque sigue vivo y al final sólo hay una derrota de la que no te recuperas.
Es un mundo mágico...

16 comentarios:

  1. los caminos externos e internos siempre llevan a quien los transita a asombros y aprendizajes

    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muy mágico, Lucrecia, cada día que pasa más lo noto.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Tú lo haces mágico.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por eso (y aprovechando la actual foto de cabecera) en vez de andar por los caminos, no hay que tener miedo a volar.

    Total, el riesgo lo tienen los aviones como todo: cuando llegue tu hora ha llegado y ya sta...

    (Claro que es una putada cuando la hora que llega es del que está sentado en el asiento de al lado)...

    ResponderEliminar
  5. Por eso - reitero - (aprovechando tu actual foto de cabecera), en vez de andar por tierra, no hay que tener miedo a volar.

    Si total, es como todo lo demás: cuando llegue tu hora, ha llegado y no se puede evitar.

    (Claro que con los aviones la putada es cuando llega la hora del que esté sentado a tu lado)...

    ResponderEliminar
  6. Mágico y pesimista? Y sin embargo, esperanza. Demasiada probabilidad vestida de innumerables deseos. El camino, por mucho que resulte angosto y solitario, avanza. Movimiento. Y algún día que no busques... el próximo del metro leyendo un periódico transparente.

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo es un mundo de misterio donde bajo cada fachada hay un interior desconcertante. Creo que es una lástima que no podamos llegar a esos "prójimos", porque es difícil que las circunstancias nos ayuden a ello. La magia del mundo quizá se plasme cuando exista la posibilidad de conocerlos.

    Creo que me voy a bajar una aplicación de escopeta contra los pájaros azules que no dejan leer el texto :-P

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  8. también en ese camino nos encontramos a amigas como tú, que nos alegra el día leyendote y disfrutando cuando pasas por nuestras casas...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, es una buena reflexión. Lo ideal de recorrer el camino sería conservar en los zapatos algunos granitos de arena que se colaron en las diversas paradas o los cruces o las distintas confluencias por los que hemos cruzado. Ésto sería lo ideal que en mi caso se han ido escapando los últimos restos que atesoraba entre los dedos... jajaja, no creas, me ducho lo suficiente jaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No tengo miedo a volar aviones,
    Sin embargo tengo una preucapação con
    contraladores el vuelo que normalmente
    se distraen hablando y pueden
    da órdenes a los comandantes para , aterrizar el avión en el suelo!
    Lucrecia , tengo una vecina que es una tentacion ,Quiero invitarla a beber vino conmigo en mi casa pero
    Creo que su marido es un hombre ignorante, y no voy a entender mis buenas intenciones con su esposa. creo que tienes razón, a veces se encuentran cerca unos de otros, y no comprendemos
    las buenas intenciones de la otra persona!

    ResponderEliminar
  11. y la magia te envolvió...

    Besos.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso relato, Lucre, muy bonito y bello , lleno de luz Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. abrazos y energías Lucre
    gracias por tus huellas

    ResponderEliminar
  14. Peri tenemos qeu elegir el bueno....un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. El prójimo esta por todas partes, yo creo que hay que verlo así, Lucrecia. Besos.

    bello relato, lleno de Magia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios y opiniones.

    Feliz jueves y abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Se aceptan elogios, caricias y maullidos.