Como buen aficionado al ajedrez, Luis fué al club a disfrutar alguna buena partida con sus amigos.
Se sorprendió al no encontrar a nadie y supuso que por ser la primera hora de la tarde, aún no habían llegado los socios.
Pero tampoco vió al encargado del salón. Estaban las mesas con los tableros preparados, los relojes en su ubicación. Sólo faltaba quien iniciara las jugadas.
Se sentó en un rincón a esperar. De repente, como en una película cuando cambia de secuencia abruptamente, el salón cobró una inusitada actividad, así como también el bullicio pasó a ser el de siempre, en agudo contraste con el silencio inmediato anterior. A él le resultó entretenido observar desde su lugar esa actividad tan familiar. Se detuvo a observar los distintos tableros con sus respectivos trebejos y como en una extraña fantasía las piezas cobraron vida y comenzaron a moverse lentamente, silenciosamente. No se movían sin orden ni concierto sino que seguían reglas del juego, respetando el turno en las jugadas. No sin sorpresa descubrió que muchas de las piezas tenían caras de gente conocida: amigos, vecinos y familiares. Temeroso de que lo vieran, se refugió en el cono de sombra que había en un rincón de la sala y desde allí con cierta ansiedad seguía el desenlace de las partidas. Se acercó sigilosamente a una de las mesas y notó que su presencia pasaba inadvertida así que pudo observar de cerca cada una de las batallas desde una posición privilegiada. Así pudo ver: jugadas ingenuas, sacrificios, generosidad, altruismo, pero también celadas infames y el uso descarnado de la fuerza bruta, sin ninguna concesión. No lo había notado en primera instancia, pero al acercarse a una de las mesas observó no sin un sobresalto que algunas de las figuras adoptaban actitudes que coincidían en un todo con la idea que tenía de ellas. Así pudo ver que aquella dama, se escondía tras otra pieza para descargar un golpe artero, sobre quien no esperaba tal proceder y advirtió que el destinatario de la maniobra sería una víctima segura...
De pronto, el salón volvió a mostrar como al principio sus tableros silenciosos, las piezas ubicadas en su posición inicial y los relojes detenidos esperando la mano que los haga funcionar al compás de las jugadas.
Alguien entró al salón y se sorprendió de que aún no hubiera llegado nadie...
has leido "El 8" ?? y El Fuego??
ResponderEliminarJuana, parece que has leído a Katherine Neville...
ResponderEliminar¿encontraste el ajedrez de Carlomagno?...
(Este relato no tiene nada que ver ni con El 8, ni con El Fuego... pero yo juego muy bien al ajedrez...)
;-)
Para jugar bien al ajedrez, hay que ser muy buen estratega. Se pueden tener varias jugadas en marcha con el fin de ganar la batalla final "Mate al rey" Lo importante, es tener paciencia en la marcha de las jugadas y estar muy atenta en las de tu adversario.Durante la partida se desencadenan movimientos de todas índoles de punta a punta del tablero. Hasta que no tengas la telaraña bien tejida y con garantías de éxito , no ataques al rey, solo dale toques y cuando agotes su resistencia dale "mate" sin piedad. Soy aficionada al ajedrez
ResponderEliminarAlgún día vamos a jugar una partida y voy a comprobar que tan buena eres... ;-)
EliminarJo, da miedo...
ResponderEliminarEstarán los vacíos llenos de muertos?
Ay que va a ser que si...
Besos.
Fijo que son reyes muertos. Por tantos jaque mates...
Eliminarbesos
¡¡ Pero que manía con cargarse al Rey, chicas !!. Si Doña Sofia ya le ha perdonado.
ResponderEliminarBesitos, Lucrecia.
A rey muerto, reina puesta...
Eliminarun beso
¡Vale! te tomo la palabra, Es uno de los juegos de mesa que me resultan interesantes.Soy aficionada.Hago partidas con el ordenador.
ResponderEliminarNão sei jogar xadrez, mas conheço a importância da atenção e do raciocínio que cada partida exige. É como na vida, se não nos acautelarmos, sofremos um xeque mate, inesperado.
ResponderEliminarBjs.
O jogo de xadrez é como a vida. Se você não joga bem, você pode dar xeque-mate qualquer dia...
Eliminarbeijos e ótimo fim de semana
detesto xadrez, mas que BEM VOCE ESCRVE!!!! que imaginaòao a tua, ah se eu pudesse escrever assim como voce!!!PARABENS, admiravel Lucrecia!
ResponderEliminarbesos
É uma pena que você não gosta do xadrez. O jogo de xadrez faz você correr mais rápidos de neurônios. Obrigado pelo seu comentário e feliz fim de semana...
Eliminarbeijos
No, no, no quiero ir a jugar ahí. Además quiero un Rey vivito y coleando jiji.
ResponderEliminar¿Estaremos rodeados? Seremos asesinos?
¿Será el vino tinto?
Uff.
(Vivian tira el tablero contra la pared, siente cargo de conciencia)
Besos Lucre
Un rey imposible. El otro día en los avisos del periódico he visto muchas ofertas de príncipes sin compromisos. Aprende a jugar al ajedrez, es muy interesante, te agiliza las neuronas y aprenderás estrategias que te serán muy útiles en tu vida de relación... ;-)
ResponderEliminarbesos
Desde luego la Dama es la pieza que nadie quiere perder y que más movimientos tiene y la más letal, sin embargo la partida acaba cuando matan al rey (que solo puede avanzar una casilla)...
ResponderEliminarQue contrasentido tiene este juego, me ha encantado tu post.
besos!!
Al rey no lo matan. Le dan jaque y tiene un paro cardíaco en su casilla... ;-)
Eliminarbesos
como sempre gostei de teu comentario, mas nao tenho medo dos africanso, gosto deles, os que nao gosto sao outros:::
ResponderEliminarbaci
Myra, siate cauti con gli africani e gli arabi che vendono qualsiasi cosa...;-)
EliminarGrazie per il tuo commento.
baci
La Dama es la reina del baile.Si la mueves bien obtendrás buenos resultados.De un asalto se puede comer al caballo,torre, alfi y amenazar al rey.
ResponderEliminarMaruxela, si le haces comer tanto a la Reina puede terminar con una indigestión en lugar de un jaque al Rey... ;-)
EliminarO jogo de xadrez é precisa de estrategia e raciocinio. Assim como a vida. Eu gosto de jogo de xadrez.
ResponderEliminarAdorei a postagem.
Desejo que sua semana seja só de maravilha. Grande abraço!
Xadrez como a vida precisa de estratégia para sobreviver... ;-)
Eliminarbeijos e ótima semana pra vocé
¿Cómo adivinaste que me fascinan los besos pérfidos?
ResponderEliminarLas mentes pérfidas podemos detectar un amante de besos pérfidos en muy poco tiempo...
Eliminar