SCM Player

31/10/13

educación


Leonardo da Vinci, el pintor florentino y notable polímata (*) del Renacimiento (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista), famoso por sus obras, "La Última Cena" y en especial por "La Gioconda" o "Mona Lisa", escribió un libro poco conocido llamado "Notas de Cocina". Debo aclarar que Leonardo fue también el inventor del "paño de cocina" o servilleta. Dicen que antes, los ricos tenían un conejo atado a la silla y se limpiaban las manos en el lomo del conejo.
En su libro, Leonardo detalla, entre otras, algunas interesantes normas de conducta en la mesa, como las que siguen:

- No debe sentarse sobre las piernas de otro invitado.
- No ha de limpiar su armadura en la mesa.
- No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.
- No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes.
- Si ha de vomitar, debe abandonar la mesa.
- No escupir delante de los invitados.
- No proponer adivinanzas obscenas si a su lado hay una dama.

Evidentemente, este artista, fue un genio en todo concepto y un ejemplo digno de imitar.
Con varios Leonardos, las personas serían mucho mas respetuosas y educadas.

(*) Persona de conocimientos profundos en diversas disciplinas o artes.





**

Amor y Paz

28/10/13

mitos


A Mariana siempre le gustaron los hombres peludos. Ella dice que cuando tiene sexo con un hombre bien peludo, su mente vuela y tiene la sensación de estar en una cueva del período Paleolítico y ser poseida con fiereza y sin miramientos por un hombre de Neanderthal y sus orgasmos son tridimensionales.
Darwin lo había anticipado: "El hombre es descendiente de un cuadrúpedo peludo, con cola, probablemente arbóreo en sus hábitos."
Creo que Mariana tiene lo que se llama, "fantasía sexual" con un hombre peludo de las cavernas. Una fantasía sexual es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. Las imágenes, ideas o sentimientos que la mente produce, generan en la persona una emoción y una excitación, principalmente sexual. Todo el mundo tiene fantasías, a todas las edades, de manera consciente o inconsciente, explícita o implícita.
Los mitos sexuales son rumores sin fundamento pero que, al final, corren de boca en boca y mucha gente termina por creérselos.
Cuanto más pelo...más hermoso: este mito es muy contradictorio. Dicen que un hombre sea muy peludo, no tiene nada que ver con su virilidad. Los hombres con más pelo lo tienen, porque tienen una predisposición genética, lo que no tiene nada que ver con su testosterona... Pero a Mariana, los conceptos médicos le importan poco. 
A ella le gustan y goza con los peludos y basta...
Y a ti, te gustan los hombres peludos?...

**

Miguel está muy preocupado, porque es un hombre muy peludo.
Un día va al médico y le pregunta: ¿Doctor, doctor, que padezco?...
Y el doctor le responde: Padece un osito...

**


☮ 
Amor y Paz

24/10/13

riendo


Ayer tuve un sueño muy raro. Estaba yo caminando sobre el puente del río Kwai y me extrañó ver que era un río color verde y muy cristalino. De pronto llega corriendo un extraño hombre en short, de pelo muy corto y barba pelirroja con un perro a su lado, también corriendo. El hombre salta el murete metálico, cae al río y muere ahogado y observo como con un destello azul, su alma se separaba de su cuerpo y se elevaba. 
El perro, que se detuvo a tiempo, quedó mirando al río, riendo y meneando su cola. 
Me causó tanta gracia, que comenzamos a reir a carcajadas con el perro, hasta que
sonó el despertador y me levanté presurosa para desayunar e ir al aeropuerto. 
Cuando llegué todavía me reía y algunos pasajeros italianos que estaban esperando su vuelo me miraban sorprendidos y comenzaron a reirse, sin saber el motivo o pensando
que estaba loca...
El próximo sueño gracioso, trataré de disimular un poco.


21/10/13

tiempo libre



A Marisa le han dicho que en una ciudad de Suiza existe un banco de tiempo. Sí, de tiempo. No es uno de esos bancos suizos donde guardan su dinero 'non sancto', ciertos dictadores y poderosos, no. Este es de tiempo. La noticia le ha provocado a Marisa, ansiedad y angustia al mismo tiempo. Le parece recordar haberlo visto anunciado una vez en un cartel publicitario. Pero no está segura. no obstante trata de razonar y cree que ha llegado a una conclusión lógica. Debe ser una entidad, donde una ingresa dinero y en lugar de intereses, le aseguran muchos días de buen tiempo...
Pero no está convencida de su propio análisis y conclusión. Lo mas cercano que recuerda, es el comentario que escuchó una vez en el super chino del barrio,  de una mujer que tenía problemas sexuales con el marido y tuvo que recurrir a un banco de semen, donde dicen que lo congelan con nitrógeno líquido, para utilizarlo mas tarde con alguna mujer que necesite ser inseminada, como la del super... Seguía desconcertada sobre la utilidad del banco de tiempo. Por fin, recostada en el sofá, cerró los ojos, se concentró nuevamente y ahora, creyó tener la solución. Esas horas libres que uno va acumulando día tras día, en lugar de malgastarlas, mirando malos programas y películas en la tele, depositarlas en ese banco de tiempo, para darle una utilidad provechosa mas adelante. Poco tiempo le duró la alegría de su brillante deducción. Pues otra vez fue acosada por una nueva duda. Como harían para congelar sus horas libres con nitrógeno líquido, para luego volverlas a utilizar... pero no, no iba empezar de nuevo con la serie de dudas. 
Llamó por teléfono al call center del banco de tiempo y solicitó un turno para hacer su primer depósito de horas libres.



18/10/13

el anillo



El anillo que me diste
de las tres piedras azules,
tres días lo tuve puesto,
sábado, domingo y lunes.

16/10/13

ilusión


Todo el mundo dice saber
que en París la ilusión puede nacer.
Pero a los niños los suele traer
sin cigüeñas y sin percance,
en un vuelo de placer,
el Airbus de Air France.


14/10/13

aspirinas


Juan no podía encontrar las aspirinas. Buscó por toda la casa, pero fue inútil. 
Como siempre, una ráfaga de maldiciones y juramentos se estrellaban contra las paredes.
En el cénit de la cólera gritó que asesinaría a alguien. Sabían que estas locuras sucedían cuando estaba bajo los efectos de los nervios. Una vez mas su familia, conocedora de sus ataques, empezó a buscar por todos lados para tranquilizarlo. No hubo sitio donde mano, ojo, o intuición, se lanzara con fines perentorios. Su hostilidad aumentaba mientras observaba la febril actividad, sentado en medio de la sala.  No tenían cautela a la hora de revolver todo y el ruido que producían solo contribuía a alterar mas sus nervios. 
Elena, su mujer, fue la única que se percató y trató de aminorar el ruido. Pero fue tarde.
Juan se levantó y se arrojó sobre ella. La cogió de los brazos y la mordió en el cuello, hasta hacerla gritar de dolor. La soltó y fué a la cocina. 
Volvió con un cuchillo en su mano. 
Un silencio expectante cubrió la escena. Todos contenían la respiración. Juan empuñó el cuchillo y lo alzó como para descargarlo sobre Elena. Pero en ese instante, se detuvo y miró a su alrededor como  comprendiendo lo absurdo y grotesco de la situación. Entonces, soltó el cuchillo y lentamente introdujo la mano derecha en el bolsillo 
trasero de su pantalón y ante el estupor propio y general de los presentes, apareció el frasco de aspirinas.
Juan, como hipnotizado, lo miró, lo abrió y sin dudar, tragó dos. 
Como lo había recetado el médico anteriormente...

11/10/13

espinas




Anoche estaba en la cama dando vueltas y sin poder conciliar el sueño, nerviosa aún por una discusión laboral que había tenido en el aeropuerto con un piloto de una empresa extranjera, por la distinta interpretación sobre una maniobra aérea antes de aterrizar. Cogí un libro al azar, que hablaba sobre los hábitos y características de ciertos peces del sudeste de Asia y cuando estaba enfrascada en la lectura del mismo, de pronto, me asaltó una terrible duda: ¿porqué los peces no se pinchan con sus espinas?... ¿cuando se mueven bruscamente hacia un lado u otro, no se clavan una espina?...
Insatisfecha por no tener la respuesta, llamé por teléfono a Carlos, un amigo argentino, mecánico de aeronaves y experto pescador, pidiéndole disculpas por la hora (creo que era cerca de las 02:30). Luego de una amable y respetuosa puteada, me explicó que su teoría era que, eso no podía ocurrir, porque los huesos de los peces son romos y la mayoría tiene cartílago en sus extremos, a diferencia de las espinas que aunque son de cartílago, son punzantes. Además porque sus movimientos son horizontales de lado a lado. Por ende, no hacen fricción en sentido contrario de las espinas. Si lo hicieran en forma vertical, quizá podrían causarse daño. Y aclaró: "Los peces no son tan "boludos" como los humanos, si nosotros tuviéramos espinas, seguro que nos pincharíamos
todo el día".
Aprovechando su amabilidad, le pregunté si además conocía cual era el pez que tenía las espinas mas grandes. Luego de una nueva y breve puteada, me dijo que creía que las espinas mas grandes las tenía el Pez Ballesta de las rocas, y que (anticipándose a  mi pregunta) debe su nombre a una espina eréctil en su aleta, que puede sacar o esconder a voluntad y mide un metro de largo y habita en el Pacífico, desde México hasta Chile. Agradecida, le envié un beso telefónico a Carlitos y me recosté tranquila en la cama esbozando una sutil sonrisa. A partir de mañana, me ocuparé de conseguir una espina de pez Ballesta, para clavársela en el culo al piloto alemán que me complicó ayer el día...

8/10/13

corazón



Dicen los médicos, que la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, es una enfermedad que puede afectar a las arterias coronarias. Es considerada, la base de la enfermedad cardiovascular y asociada a factores de riesgo cardiovasculares, sobre todo por el exceso de colesterol, el tabaco, la hipertensión y la diabetes.
**
He leído que, en Japón,  donde se consumen muy pocas grasas, el índice de ataques cardíacos, es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.
En Francia, donde se consume mucha grasa, también el índice de ataques cardíacos, es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.
En la India, donde apenas se bebe vino tinto, el índice de ataques cardíacos es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.
En España, donde se bebe demasiado vino tinto y se come demasiado chorizo, el índice de ataques cardíacos, también es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.
En Brasil, donde se practica mucho el amor, el índice de ataques cardíacos, también es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.
**
Por lo tanto, sin pretender desmentir a los médicos, te sugiero que bebas, comas y folles todo lo que puedas,  porque aparentemente, lo que mata, es hablar en inglés...

5/10/13

atracción fatal




Cuando abrió la puerta de la habitación y lo vio, recostado en la cama, supo que su vida
tomaría un giro. Tal vez fue la forma en que la miró. Todo había comenzado un tiempo atrás.
Un cruce de caminos, un encuentro casual. Inmediatamente sintió la atracción, como un
imán. Algo dentro suyo la llevó a desoir los consejos tan grabados en su memoria:
"no te apartes de tu camino", "no hables con extraños", "no seas tan confiada",
 "pueden lastimarte". 
Nada de eso le importó. Hasta olvidó su objetivo. Todo lo demás podía esperar.
Ahora estaban ahí, frente a frente. Palpó el engaño junto con el aroma a incienso. 
Supo que para él, ella era una más. No le importó. Siguió. Siguió avanzando... 
El magnetismo era fuerte. Apenas él le cogió la mano y la atrajo suavemente, sintió el
contacto con esa piel. Un grito intentó salir de su garganta, pero no pudo. 
Ya era tarde para huir. Sólo cerró los ojos y se dejó llevar.
Dejó que la besara, que la mordisqueara...
Y que la comiera, hasta el final.

3/10/13

estado de alarma



Ante el anuncio de que el Gobierno de Italia, continuará con sus medidas xenófobas contra los extranjeros e indocumentados, los miembros del cuerpo consular de la República Ovina de Anguila Verde, recogieron sus pertenencias y ovejas y partieron en una precaria embarcación a su país de origen.
Ha informado la Agencia de Noticias Oreo Press, que han llegado a Roma alarmantes noticias de que, al enterarse el Dictador Vitalicio de Anguila Verde, Coronel  Hugo Chavalele, de la retirada de sus diplomáticos, ha lanzado temibles amenazas de una posible invasión armada desde el mar a Italia, lo que ha provocado que como precaución, el Mariscal Berlusconi haya ordenado rodear al Coliseo Romano y la Torre de Pisa, de varias legiones de bravos centuriones.