SCM Player

14/8/13

vacaciones


Por dos semanas, estaré sola y desnuda frente al mar, sobre las blancas arenas de una remota y desolada isla del Caribe, comiendo frutos silvestres y meditando sobre el arte de amar y el misterio de la vida y de la muerte.

Hasta la vuelta!


10/8/13

ruidos



Elisa, sin comprender, escuchaba que varios aparatos de radio comenzaban a funcionar a todo volumen por toda la casa y al mismo tiempo, haciendo un ruido infernal.
Desesperada, intentó apagarlos, pero no podía lograrlo con todos, pues otras radios comenzaban a escucharse en lugares impensados: dentro de los cajones, sobre el refrigerador, en el baño, debajo de la cama... Se empecinó en apagarlos de a uno, pero era una tarea agobiante. Cuando conseguía silenciar o desconectar algunos, otros aparecían con su sonido estridente. En un momento,  el ruido se convirtió en estruendo. Ella ya no soportaba mas y estaba a punto de desmayarse.
...
De pronto y sin explicación, todo cesó y el silencio fue tan brusco, que Elisa despertó sobresaltada.
Ya no pudo conciliar mas el sueño.
...
Para entretenerse, encendió la radio...

7/8/13

hambre


Hay dolores, sufrimientos, que se pueden soportar, pero lo que el ser humano no puede soportar, es el hambre.
Abel hacía tiempo que estaba solo en la vieja casona y tenía hambre. Escuchó un ruido extraño detrás suyo y creyó que era Malva, la gata. Pero recordó que había muerto de hambre unos meses atrás. Sintió miedo. Era el viento. Estaba solo. María, la mucama, también se había marchado, cansada de tantos malos tratos y una miserable paga. 
Fue hasta el refrigerador y cogió el plato con el último trozo de carne que aún quedaba.
Del miedo pasó a la melancolía, recordando otros años felices y sin preocupaciones.
Una solitaria lágrima rodó por su mejilla izquierda.
Finalmente, mirando el plato y su contenido, rodeado de una apetitosa salsa roja y
en un lánguido suspiro dijo:
-Te echaré de menos, tía Adelfa...

4/8/13

elección



Hace mucho tiempo, cuando el sol aún no brillaba, me visitó un hada.
Me preguntó que gracia quería: una inteligencia prodigiosa o una belleza cautivante.
Yo, que era muy inteligente, elegí la belleza.

2/8/13

la palabra


En esta noche ociosa, pienso en el verdadero contenido de la palabra, en sus múltiples significados que se vuelven una dicción para los seres, la palabra es un acto y una presencia, es un futuro espontáneo y un deseo incalificable, la palabra es hecho y magia, la palabra es multitud y realidad, se hace tangente cuando solo un gran ser la proclama, la palabra es verdad y sentido, es fuerza y fe, silencio y clamor.
La palabra es el principio de todos los hombres, la mejor forma de comunicarlos…
Es el pecado en mis pensamientos que se hace indescifrable cuando rodea mis pálpitos, porque la palabra es una deidad y el suspiro que se hace melodía, es sentido gramatical perfecto, la palabra se vuelve en mis movimientos mi deseo de hacerla realidad…