SCM Player

30/5/13

día de campo


El gato salvaje hambriento, al descubrir la longaniza catalana que Luis había traído de Osona, abandonada en el cesto, sobre el capó del coche, dió un ágil y sorpresivo salto para atraparla, pero en su apuro, por un error de cálculo, pasó de largo y aterrizó con violencia de cabeza, sobre la cabeza de Luis, quien en ese momento, estaba sentado de espaldas diciéndole a Elena, cuan bello día habían elegido para gozar de la naturaleza. Elena, sorprendida con un trozo de queso en la boca, dejó escapar un grito de horror, al ver desplomarse a su novio sobre el pasto, sin emitir palabra o sonido alguno. Inesperado final para un bello e inocente día de campo... El inspector Gutiérrez, designado para dilucidar el caso, luego de analizar los hechos, y comprobar que Luis y la longaniza se hallaban indemnes, dictaminó que no había evidencia de delito alguno, pues la mala suerte no tiene leyes y las de los hombres no se aplican a la naturaleza, por lo cual el gato fué dejado en libertad sin mayores daños, salvo el golpe en su boca y la pérdida de un diente premolar superior derecho.

27/5/13

los caminos


Dicen que todos los caminos llevan a algún lugar.
Este por el que caminas parece que no. Sigues porque quién sabe, sigues porque aún es posible, sigues porque qué remedio...
Miras a tu alrededor y te preguntas si ya estás en algún lugar, pero no, sigues en ningún lugar y sólo alcanzas a ver las formas huidizas de los habitantes de ningún lugar que pasan rápidamente porque siempre tienen prisa para llegar a algún lugar, y bueno, sigues, el camino sigue y por eso sigues, por eso y porque quizá algún día...
De pronto una esquina y de pronto otra cosa, es buscar y buscar y quizá algún día estés en algún lugar, al final del camino. La cuestión es que morirás al cabo de los años, pero aún no, y entonces ves a alguien que quizá sea, pero no, porque ha mirado hacia otro lado, o ha bajado la vista y se ha puesto a leer el periódico, que le cuenta tantas cosas que pasan por ahí o dicen que pasan por ahí, así que no debe ser, pero es posible que sí...
Siempre queda la posibilidad de que sea tu prójimo.  El que te mira en el vagón del metro, contra todo pronóstico, es tu prójimo.
Aquel lugar sigue ahí, aquella persona a la que no conoces se esconde en algún piso de los suburbios, y en definitiva, uno va ganando victoria tras victoria mientras sigue vivo, porque sigue vivo y al final sólo hay una derrota de la que no te recuperas.
Es un mundo mágico...

24/5/13

punto de partida


Vuelvo al vacío, al viaje interior. A la abstracción.
Vuelvo a las ganas de reconocerme viva y morir por algo, tener una causa, trazar un territorio en el patio trasero e izar una bandera anunciando el fin de la guerra.
Quiero dejar de limarme las uñas, encontrar callos al contemplarme las manos y ver brotar semillas del suelo que riego.
Quiero retener el tiempo, ponerle compuertas, desvíos, candados y arrojar las llaves hacia el fondo de mí. Quiero volver al punto de partida: la conciencia.

20/5/13

pecado


Dios le dijo a Adán: "de todos los árboles puedes comer, menos del fruto del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal".  El fruto de aquel árbol, de acuerdo a nuestra tradición, fué una manzana redonda, saludable y tentadora a la que debemos, en gran parte, que la vida se volviera "un valle de lágrimas"...
El pecado es  la transgresión voluntaria de leyes y preceptos religiosos.
Tu accionar te ha llevado al pecado...
Dos pecados capitales existen en el hombre, de los cuales se engendran todos los demás: impaciencia e indolencia. Fué a causa de la impaciencia que lo expulsaron del Paraíso, al que no puede volver por culpa de la indolencia...
Por lo tanto, trata de de no ser impaciente ni indolente, come la manzana y sigue pecando sin remordimientos...

16/5/13

cash



Aurora, la vecina de Federico, es una mujer práctica. De vez en cuando, la invade la nostalgia. Goza escuchando boleros, viendo películas románticas en la tele y comiendo unos ricos churros con chocolate caliente. Todo eso la hace mas atractiva a los ávidos ojos de Federico.
Ellos, los fines de semana, hacen el amor compulsivamente, con una especie de pasión perdurable, que a veces es rumor que se filtra entre las hojas secas.
Pero hay una condición inapelable, para que Federico pueda compartir su cama por las noches y acceder a su exuberante cuerpo.
Esto es, que deposite antes de cada encuentro, doscientos euros en su bolso.

13/5/13

incendio


.
Michel y Valerie se abrazaron donde no daba la luz. Su mano le sujetó por la espalda. La mano de Michel la cogió por la cintura. Todos sus dedos se enredaron en su pelo moreno suelto. La mano de ella  acarició su nuca.
Sus bocas y lenguas se fusionaron ardientes. Cayeron en la cama naturalmente. 
La mano de Valerie incendió su entrepierna. Los suspiros y gemidos iban en aumento. La mano de Michel se atascó en su monte de Venus y el calor era intenso...
De pronto, golpean la puerta con fuerza. Sorprendidos y asustados se separan. Michel,  con cautela y cubriéndose la parte inferior del cuerpo con una sábana, abre la puerta.
Ante el estupor de los amantes, entran dos hombres nerviosos, uno de ellos con una manguera.

*Se comentaba en la comunidad que, Doña Rosa, la vecina del apartamento de al lado, que vive sola y que es un poco sorda, creyó escuchar ruidos extraños y apoyó la oreja en la pared lindera y al oír los gemidos y el calor que provenían del otro lado de la pared, no dudó un instante en llamar a los bomberos para sofocar el fuego...



11/5/13

dormir abrazados



Somos muchos los que dormimos solitarios en nuestra cama, y muchas veces pensamos en lo bien que nos vendría algo de compañía en las frías noches de invierno y a veces, también del resto del año. Tenemos la necesidad de dormir abrazadas. Al no tener a quien, abrazamos a la almohada. Se suele decir que aquellos que abrazan las almohadas lo hacen porque efectivamente no tienen a quien abrazar.
Se dice también que aquellas personas que duermen abrazadas a su almohada, son seres temerosos y solitarios, que aún al momento de dormir, deben de sentirse aferradas a algo para poder conciliar el sueño.
Amanda, una amiga, me decía que desde hace tiempo, tiene la manía de dormir abrazando a un peluche.
De lo contrario, está nerviosa y le cuesta mucho dormirse. Ricardo, en cambio, me reveló, que en un tiempo, cuando no tenía pareja, abrazaba a la almohada y hacía como si fuera su mujer. Le besaba, le abrazaba, le decía (mentalmente) que la quería y se inventaba historietas... y así se dormía.
Lucía, una compañera del aeropuerto, duerme abrazada a su iPod...
Pero hoy, existen artilugios modernos para suplir la falta de una pareja en la cama... Puedes optar por una idea surgida de las incansables mentes japonesas: el Sense-Roid. una chaqueta háptica (todo aquéllo referido al contacto) de abrazos para personas sin amigos ni parejas. Te pones la chaqueta y te la llevas a la cama y puedes sentir como si te estuvieras abrazando a ti misma. Te sentirás cálidamente abrazada.
Y otro, muy interesante, es "un cojín que abraza". Si quieres dormir abrazada, pero no tienes una pareja con la cual "acurrucarte", éste cojín con forma humana puede ser la solución. Los brazos y piernas de esta almohada se adaptan a la posición que elijas para poder dormir, con la sensación de ser abrazada por otra persona. Por último, una cariñosa almohada abrazadora americana (en la imagen).
¡No mas lamentos ni excusas!... Ahora sí, puedes dormir abrazada...

9/5/13

dedos mágicos



Carlos, un día descubrió que al golpear suavemente con los dedos en distintos puntos de su propia cabeza, producía ruidos maravillosos, con una riqueza que merecía ser explorada.
Practicó mucho, especialmente de noche, cuando el silencio de alrededor le permitía apreciar mejor las sutilezas de sus golpes.
Cuando fué al conservatorio simuló estar interesado en los instrumentos de percusión.
Pero en casa sólo tocaba en su propia cabeza. Egresó con honores.
En los años posteriores logró los mayores hallazgos. Podía imitar un solo de batería de los mejores músicos de jazz.
Su carrera no estuvo exenta de dificultades. Sin ir más lejos, cada intento que hizo de grabar sus interpretaciones fué un fracaso.
No había equipos adecuados para percibir esa música del modo en que él podía oírla desde 
su propio interior.
De manera que inventó una notación especial que le permitía reproducir una pieza de modo exactamente igual cada vez: líneas y puntos para la nariz, para las cejas, para los diversos puntos del cuero cabelludo, combinados con figuras para cada dedo.
El verdadero virtuosismo llegó luego de los treinta, cuando fué capaz de reproducir, golpeando sólo en las orejas, el sonido de un bombardeo aéreo sobre una ciudad.
El problema, entonces y por el resto de su vida, era que nadie más podía oírlo.

6/5/13

injusticia



Miguel ha ido a última hora al supermercado a hacer compras de alimentos. A mitad de la calle, Miguel tropieza con una baldosa mal alineada y empieza a caer. Trae las manos llenas de bolsas de plástico y no atina a soltarlas, de manera que ya desde el comienzo sabe que acabará golpeándose la nariz, o por lo menos la mejilla, contra el suelo, justo al lado de esa caca de perro que se seca a la sombra de las nueve de la noche.
Mientras va cayendo le vienen a la memoria los dichos de Luis "el filósofo",  uno de sus amigos de las reuniones de café y copas en el bar: "el hombre es el único animal que tropieza"... ¿Han visto alguna vez tropezar a una jirafa? ¿O a un oso? ¿O a un leopardo?... No. "El hombre simplemente se tropieza porque no pertenece al mundo"... 
"Y porque ha entendido mal el proceso que puede llevar a la comprensión de aquello que es él mismo, y que son los otros"...
No es justo. Venía teniendo pensamientos altruístas, venía creyendo que la gente es buena, y que él mismo debía ser aún mejor para merecer un lugar en el mundo.
Venía repitiendo casi en voz alta,  tres buenas acciones que pensaba llevar a cabo ese mismo día. Discutiendo con los vecinos y los genes egoístas, suponiendo que la humanidad en conjunto puede superar la condena de la biología. Y ahora que acaba de tropezar y está cayendo, se da cuenta de que hay algo en el universo que no responde a leyes éticas, y mucho menos a un concepto de justicia.
No es algo nuevo. Siempre lo supo. Siempre se dió cuenta, desde aquella vez que se decidió a patear en el culo al peor enemigo de la primaria y le erró. De manera que ni siquiera se siente original, o cree haber descubierto algo nuevo, mientras el suelo se le acerca cada vez a mayor velocidad y ya está claro que será la nariz, la que golpeará el trozo oscuro de cemento, a centímetros de la caca aún más oscura, en este rincón del universo donde a veces no llega la luz de las estrellas.

3/5/13

susurros


Dímelo al oído, tan solo a mi.
Con un susurro, con dos palabras.
Escuchar lo que sé que dirás.
Sentir lo que nunca creí que sentiría.
Saber lo que desconocía de ti.
Entender a los demás,
o que los demás me entiendan a mi.
Observar.
Suponer lo que no hace falta.
Planear un futuro.
Creer que puedo creer...