SCM Player

30/12/11

Analogías

Dos de la madrugada. Pasada de buen tinto reserva y sin ganas de dormir, cojo al azar un libro..."La impedancia y las amas de casa" de Manolo Newton.
Con esfuerzo leo... Según la enciclopedia de la electrónica, la impedancia es la oposición al paso de la corriente alterna. Es un valor vectorial compuesto en su parte real por un valor de resistencia y en su parte imaginaria por un valor de reactancia.
Matemáticamente se representa la impedancia como: Z = R + j X .
La analogía, para que una ama de casa pueda entender lo anteriormente expuesto es la siguiente:
Supongamos que Rosita, su hija menor quiere ir a estudiar a la casa de un compañero universitario, el cual tiene barba prominente y es un par de años mayor que ella.
Básicamente lo que impide o se opone a dicho movimiento es:
1º, Usted, 2º, su marido, 3º, la abuela, 4º el dinero que necesita para el traslado.
Las razones reales (las de mayor probabilidad de ocurrir), por la que usted le puede prohibir a su hija que vaya a la casa del compañero, representaría la parte real de nuestra impedancia. La cual varia (aumentando o disminuyendo) diferencialmente con el ánimo que usted, su marido o la abuela tengan para con el día.
Por otro lado se encuentra la parte imaginaria (representado en la ecuación por la j que acompaña). Cuando crece una parte imaginaria, solo afectará en el valor final absoluto.
Es decir, usted, no deja ir a su hija Rosita porque escuchó en el noticiero de la tevé, que una niña, estudiante como su hija, resbaló en una baldosa untada con aceite de patata frita, fisurándose seis costillas.
Estas situaciones suceden cuando se alinean negativamente unos cuantos planetas, por lo tanto las podremos considerar imaginarias. Por otro lado si usted, desarrolla tópicos por el estilo, tenderá a aumentar la oposición sin justificativo válido.
Básicamente la analogía entre la impedancia y una ama de casa, es ésta. Si lo ha entendido, señora, está todo bien. Si no, relea con mucha, mucha atención la analogía y si la alineación astral le es favorable, tendrá menos impedancia, y un gran día para usted y su hija Rosita...

27/12/11

teclados y temores

Para mi prima Marisa, las teclas viven en ella, son extensiones de su carne, son sus únicas cómplices.
No quiere parar. Frenética, estúpida, absurda.
Y se pregunta si hay alguna razón suficiente para detener esta insignificancia continuada de letras, imágenes y alientos. Es una obsesionada del ordenador y las teclas...
Tanto asusta a los hombres la posibilidad de que el mundo sea dominado por ordenadores como por mujeres.
Comentan que cuando se bloquean no hay quien las haga cambiar de actitud. 
(¿a ambos?...)
Tanto en uno como en la otra, tienen que invertir mucho.
Al poco tiempo de tener una ya quieren otra mejor.
No hay quien las entienda salvo su creador.
En ciertas fechas pueden dejar de funcionar.
Ellos dicen que tienen mucha memoria pero ninguna inteligencia...
(¿el ordenador,  las mujeres o ellos?...)
Final:
-¿En que se parece un hombre a "Windows"? 
-En que cada vez que sale parece que lo incluye todo,  pero al final siempre aparece una versión nueva que lo reemplaza....

23/12/11

Vidas Paralelas

El rayo rasga el horizonte  y la noche se ilumina por un instante. En ese momento, Juan apaga el último cigarrillo que ha prometido fumarse, mientras la tormenta le sorprende en la cafetería del hospital.
Un piso más abajo, casi al mismo tiempo, Rosa da a luz a su primer hijo, un niño sano y fuerte, que se llamará Claudio y que, con el tiempo, acabará siendo arquitecto.
En el ala oeste y a la misma hora, un corazón se detiene después de ochenta y cuatro años de infatigable trabajo. Y en el ala opuesta, al este, unos ojos se abren al mundo tras años de coma y penumbra, saliendo de la oscuridad del olvido de uno mismo para caer en el olvido de un mundo que ya no le recuerda. 
El niño de Rosa toma su primera bocanada de aire, mientras la ceniza del cigarrillo de Juan es arrastrada por una racha de viento que entra por la ventana. Del mismo viento en el que se ha marchado el aliento que el viejo corazón ya no podía impulsar. Del mismo viento que ha traído de nuevo la luz a esos ojos ahora abiertos...
En el sótano, lejos de las miradas sin luz  y  los corazones sin vida, dos bocas se unen apasionadamente por primera vez, sin saber que ya nunca se habrán de separar.

Y por encima de ellas, en la cafetería, una mesa con dos tazas de café ya frío, es testigo de cómo bastan unas pocas palabras para que años de vida en común terminen para siempre.
El agua comienza a caer con fuerza. Los relámpagos se suceden.

La vida continúa....

19/12/11

estornudos sensuales

He leído que todos los estornudos son orgásmicos. Suena algo alocado, pero parece que no lo es.
Si tuviéramos una de las nuevas cámaras especiales que graban desde alta velocidad y hasta "super lentas", y nos grabásemos estornudando, veríamos que hacemos gestos de orgasmo al estornudar.
Un estornudo es un reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y la boca.
En lo general es provocado por partículas extrañas que irritan la mucosa nasal.
En realidad es un mecanismo de defensa del sistema respiratorio.
Luego de estornudar, sentimos una sensación exquisita, muy agradable, un descanso absoluto...como los orgasmos.
Además, antes de estornudar tenemos la necesidad de llegar al final de ello, de soltar toda esa energía y recorre todo nuestro cuerpo una especie de escalofrio... y al final una total satisfacción, e incluso es dificil que mantengas los ojos abiertos cuando estornudas...
Dicho estudio decía también, que los pensamientos relacionados con el sexo así como un orgasmo pueden desatar una serie de estornudos incontrolables tanto en hombres como en mujeres.
Esta situación estaría provocada por los reflejos del sistema nervioso autónomo.
Algunas veces las señales en este sistema se cruzan y esta sería la razón para que algunas personas estornuden cuando piensan que alguien es sensual o una imagen sexual viene a su mente.
Así que: Amigas, si están solas, sin algún amigo cerca y tengan ganas, ¡estornuden y gocen sin complejos!...

15/12/11

Hermanos



Hasta que me liberé de mis hermanos mayores y empecé el colegio, creía que me llamaba "Cállate"...

12/12/11

sin razón

Estela ayer clavó un cuchillo en la garganta de un hombre alto, vestido de blanco, sobre el que resaltó la sangre, que comenzó a brotar como sale el agua de una tubería rota. La razón todavía la desconoce.
Tiene sangre en sus manos, en el cuerpo y en el suelo. Unas gotas imborrables que adivinan a primera vista, que allí se ha matado a un hombre.
A un hombre inocente. Está segura que se trataba de un hombre inocente. Aunque todavía no recuerda quién era. Pero es culpable. Aunque sin testigos. Eso le procura tiempo para pensar en cuanto se tranquilice.
Pero su mente sólo es capaz de repetir una y otra vez cómo se  abalanzó sobre un hombre mucho más corpulento que ella y le clavó en la garganta el cuchillo que llevaba en sus manos, sintiendo el crujido de sus huesos, tal y como lo oye cuando trocea un pollo. Y la sangre le salpica en las manos y en la cara.
Se siente fugitiva. Mil dudas sobre su culpabilidad. Se siente incapaz de cargar con la muerte de un hombre sin la condena social, y al mismo tiempo, de sacrificar su libertad por la muerte de un hombre al que todavía no recuerda. 
No sabe si era su hermano, su amante, un vecino, el panadero o el cartero.
. . . . . . . .
Acaban de abrir una puerta.  Se encuentra en una habitación con azulejos blancos, techo blanco y quizás, algunas motas rojas. Está acostada. No puede moverse. Lo intenta. No. No puedo moverse. Se acerca una mujer, le mira a los ojos y dice algo. No la oye o no la entiende. Siente un pinchazo en el brazo y un dolor corto pero intenso.
Las gotas de sangre se evaporan. El lecho donde se encuentro flota, y  los azulejos se despegan y se suspenden por la habitación. Su cuerpo se desintegra lentamente. Millones de moléculas pululan por un espacio azul, color del mar. Estela siente su alma elevarse y desaparecer hacia el Norte.

9/12/11

fobias


Ayer estaba buscando cierta información sobre el emperador romano Calígula, cuando tropecé con la palabra. "Caliginofobia".
Resulta que es una fobia caracterizada por un persistente, anormal e incontrolable miedo a las mujeres hermosas.
Había leído algo sobre la existencia de una gran cantidad de fobias, incluso de la fobia a las mujeres en general, pero jamás de la fobia masculina a las mujeres hermosas.
No sabía que existiera algo así, pero al parecer hay hombres cuya peor pesadilla sería estar al lado de cualquier tipo de mujer hermosa que se les ocurra.
Como todas las fobias, la caliginofobia produce gran sufrimiento e impacta negativamente en la calidad de vida. Los hombres que sufren de este mal, incluso, pueden tener ataques de pánico o, si la mujer hermosa en cuestión se encuentra en el área de trabajo, tener un bajo rendimiento laboral.
Ante la presencia de una mujer hermosa, le falta el aliento, se le acelera el ritmo cardíaco, siente náuseas, es incapaz de concentrarse y el miedo invade todo su cuerpo, provocando que su piel se erice de terror. El individuo es presa de un pánico incontrolable y, a la menor oportunidad, huirá despavorido o se pondrá a gritar como un loco.
Las causas de dicho "trastorno" son desconocidas. Los psicólogos argumentan que todo se debe a experiencias previas traumáticas, pero esto no explica nada, en realidad, pues en la mayor parte de los pacientes el origen de los síntomas permanece en el más absoluto misterio.
Si eres hermosa y te acercas a un hombre y sale despavorido, no te preocupes. Simplemente sufre de caliginofobia.
Si tienes un amigo que sufre de este mal y deseas ayudarlo, puedes presentarle a la mujer más fea que conozcas, aconsejarle que se mude a una cabaña solitaria o que se dedique a la meditación.
Y de paso habrás hecho una obra de bien al sexo masculino que seguramente reconfortará tu espíritu...

5/12/11

si fuese vaca

Si yo fuese vaca estaría contenta. Tendría un alma apacible y cuadrúpeda y unos ojos soñolientos.
Dos rosas cabalgarían en mis flancos, orgullo de mi estampa vacuna.
Mi cola, espantaría las moscas que retozaran en mi lomo como sobre un puesto de frutas.
Si yo fuese vaca me gustaría pacer en algún prado asturiano, siempre verde y abundante.
Me gustaría que cuando llegara mi celo, un sano y apuesto toro bien dotado atendiera solícito mis necesidades.
Si pudiese, decidiría que todos mis hijos viviesen al menos tres o cuatro años de felicidad, hasta que llegasen a novillos, u orgullosos toros...
Si yo fuese vaca, mi vida sería simple y corta. Comer, crecer y reproducirme...
Si yo fuese vaca, me evitaría creerme o no, las promesas de los políticos y demás iluminados...
Si yo fuese vaca y pudiera volar, me cagaría en ti.

1/12/11

¿Dios existe?

No hay lugar intermedio, o crees en Dios o No.
Algunos han dicho: no importa si existe Dios o no, al fin y al cabo la vida es un sueño...
La vida es del  color del cristal con que miras, se ha dicho y en cierta forma es cierto. Te pones gafas oscuras y verás la vida oscura, usa gafas rosa y tendrás una vida en rosa. Tu realidad es como la quieres ver pero no es la verdadera realidad, verás tal como es si no tienes puesta ninguna gafa, pues estas distorsionarán o cambiarán la realidad. Estas gafas en tu vida podrán ser prejuicios o ideologías.
La ciencia no ha comprobado la existencia de Dios, o "ninguna prueba científica dice que Dios existe".
Es que, la ciencia no puede medir a Dios como algunos han querido hacer,  porque Dios es espíritu.
La ciencia no puede encontrar a Dios ni mucho menos explorarlo. Si pudiera, Él ya no sería Dios o quien lo explora sería un dios. La ciencia misma no contradice la existencia de Dios, por el contrario parece que siempre apunta, en todos sus eventos, hacia un Ser Supremo.
Para los agnósticos es simple, " el que Dios exista o no", no le importa a nadie. Al fin, nadie sabe eso, no les interesa probar ninguna de las dos opciones, les es indiferente. Quizás tú seas uno de ellos...
No podemos probar la existencia de Dios por la razón de experimentos científicos, pero no podemos negar su existencia.
Por lo tanto, la fe en Dios es plenamente razonable.